Adobe Photoshop. Diseñar una esfera texturizada

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop resulta ser uno de los programas más utilizados cuando de diseño se trata; pero también tiene otras aplicaciones que son verdaderamente útiles. Si bien con este programa podemos conseguir excelentes fotomontajes, o efectos para fotografías, también podemos dibujar o diseñar desde cero. Esto significa, crear dibujos desde un documento vacío, sin archivos o imágenes externas. Dibujando en Photoshop se pueden crear increíbles composiciones… y aunque los procesos sean algo complicados, es conveniente comenzar de a poco, dibujando algunos objetos sueltos, como en este caso, que te enseñaremos a dibujar una esfera con textura creada en Adobe Photoshop. Luego podrás aplicar el mismo procedimiento para otros dibujos, o utilizar la misma esfera para lo que necesites. Veamos los pasos para lograr el objetivo:

PASO I: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones, para este caso es igual. Ahora crea un documento [Ctrl+N] de 300 x 300 pixeles, en modo RGB, a 150 de resolución y fondo transparente. Aceptamos.

Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y elegimos la opción “Tamaño fijo” en “Estilo”. Esta opción se encuentra en la zona superior del área de trabajo cuando tienes seleccionada la herramienta. En Ancho y Alto, colocamos un valor algo más pequeño que el lienzo que hemos creado, para este caso de 290 pixeles y 290 pixeles respectivamente.

Picamos en un sitio del área de trabajo. Verás que se ha creado una selección circular, pues la trasladamos al centro de pantalla.

PASO II: Vamos a colocar la textura a nuestra esfera. Para ello nos dirigimos al menú [Edición —–> Rellenar]. En la ventana de diálogo que acaba de iniciarse, elegiremos la opción “motivo” en “Usar”. Selecciona el motivo que más te guste; si deseas que resulte como en este ejercicio, elige “Gasa”

Diseñar una esfera texturizada

Aceptamos.

PASO III: Vamos al menú [Selección —-> Modificar —-> Desvanecer] y colocamos un valor de 2 pixeles en la cantidad. Luego presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección. Presiona [Supr] para eliminar la zona sobrante.

PASO IV: Solo queda dar un poco de color, vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Activamos la casilla “Colorear” y movemos los cursores del “Tono” para elegir el color que más nos guste.

Diseñar una esfera texturizada

Puedes crear una capa nueva para colocar de fondo, o simplemente dejar la esfera con fondo transparente para utilizar en otra ocasión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!