Diseñar una superficie baleada con Adobe Photoshp

Publicado por asktutorial.

Los diseños que se pueden generar en Adobe Photoshop son prácticamente infinitos; aunque los resultados siempre dependen de la imaginación y creatividad del usuario. Muchas veces estamos tan inmiscuidos en nuestro trabajo que nos cuesta encontrar los caminos para llegar a lo que estamos buscando. Es por eso que realizamos este tutorial, donde te ayudaremos a diseñar una superficie simulando que fue baleada con un arma de fuego. Sigue unos pocos pasos, verás qué sencillo es.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC (o alguna versión anterior) y crea un documento nuevo de 300×300 pixeles, en modo RGB. Ahora debemos pintar de negro el fondo, así que lo hacemos desde el menú [Edición —> Rellenar] y en la ventana de diálogo seleccionamos “negro” en “usar”. Aceptamos.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un rectángulo sobre el borde izquierdo del área de trabajo. Lo rellenamos de la misma manera que hicimos en el paso anterior, pero esta vez con color blanco. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

Luego vamos al menú [Filtro —>Estilizar —> Viento] utilizando los parámetros como en la siguiente imagen:

Diseñar una superficie baleada con Adobe Photoshp

Ahora, con la herramienta “Recortar” elimina la zona del efecto que ha quedado plana para obtener solo el viento.

Diseñar una superficie baleada con Adobe Photoshp

PASO 3: Vamos a transformar la imagen presionando [Ctrl+T] y luego seleccionando “Rotar 90ºAC”. Presionamos [Enter] para confirmar la acción.

Utilizaremos nuevamente uno de los tantos filtros que posee Adobe Photoshop. Vamos a [Filtro —-> Distorsionar —–> Coordenadas Polares]. Activa la opción “Rectangular a polar” y acepta.

Ahora ya tienes el orificio de bala en la superficie. Utiliza la herramienta “Recortar” para eliminar las zonas redondeadas de los bordes.

Puedes aplicar los estilos “Bisel y relieve” y “Sombra paralela”  para dar un poco más de verosimilitud al efecto. Presiona [Ctrl+I] para invertir los colores de la imagen.

Luego repite la capa cuántos agujeros de balas desees y coloca una capa de textura de fondo. Puedes jugar con los modos de fusión de las capas para obtener diferentes resultados.

Puedes notar que realizar este tipo de efectos con Adobe Photoshop es verdaderamente sencillo y fácil. Solo hay que tener un poco de conocimiento, imaginación y creatividad.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!