Integrar dos imágenes en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Una de las herramientas más poderosas de Adobe Photoshop CC es la capacidad que tiene este software para integrar dos o más imágenes. Esto quiere decir armar una sola composición a partir de dos o más imágenes, logrando como resultado una sola y disimulando el collage.

En este tutorial de Adobe Photoshop CC, haremos mediante una ejemplo la integración de dos imágenes para conformar una sola. Partiremos de dos imágenes por separado, una de un río con puente y la otra con edificios. Luego de los pasos descritos, obtendremos un solo paisaje con río, puente y edificios en una sola imagen.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop CC y abrimos la primera imagen, en este caso la de edificios en el mismo programa. Vamos al menú [Selección —> Todo] y presionamos [Ctrl+C] para copiar. Luego abrimos la otra imagen (en este caso la del río) y presionamos en el ícono “Editar en modo máscara rápida” (el atajo es la tecla “Q”).

Vamos a la paleta de colores y elegimos el color negro como color frontal y al blanco como color de fondo.

PASO 2:  Tomamos la herramienta “Degradado” y realizamos un degradado de manera de comenzar en el sitio donde se ubicarán luego los edificios. Esta zona quedará en color rojo, ya que estamos trabajando en el “modo máscara rápida”.

Salimos del “modo máscara rápida” presionando sobre el mismo ícono.

Vamos entonces al menú [Edición –> Pegado especial —> Pegar dentro]. Se creará una nueva capa con la nueva imagen.

Debes escalar la imagen nueva para colocarla donde deseas la integración.

PASO 3: Dependiendo de las necesidades de cada usuario, quizás es conveniente eliminar algunas zonas de la nueva capa. Para ello utiliza la herramienta “borrador” del panel de herramientas de Photoshop CC, seleccionando una pincel difuso.

Además, mejorará mucho la composición si modificas el modo de fusión de la nueva imagen, de “normal” a algún otro que veas que resulta.

Así hemos podido integrar dos imágenes en Adobe Photoshop CC y obtuvimos un resultado como el siguiente:

Integrar dos imágenes en Adobe Photoshop CC

Claro que siempre dependerá de tus necesidades a la hora de integrar las dos imágenes. Hay que contemplar puntos como la calidad de ambas imágenes, los tamaños, la iluminación, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!