Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Vivimos en un mundo de apariencias; dónde el generar una buena impresión es imprescindible para el éxito del individuo. Lo sabemos y es por eso que el día de hoy te voy a decir cómo diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6; en realidad es muy sencilla pero puede evitarte algunos contratiempos cuando tengas que presentarte frente a posibles prospectos, de negocios o sentimentales. Eso lo decides tú.

1.- Primero vamos a crear un nuevo documento de 90 x 50 cm. Con una resolución de 300 px por pulgada. Recuerda que el tamaño de las tarjetas de presentación es de 5 cm x 9 cm, de manera que con esas medidas podemos maquetar el resultado final muy fácilmente.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 1

2.- Ahora voy a comenzar haciendo el anverso de la tarjeta, para eso voy a crear una nueva capa y voy a rellenarla con el color: 464646

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 2

3.- El siguiente paso es crear un pequeño rectángulo en el centro de la tarjeta de este modo; puede ser del color que quieras pero en esta ocasión yo lo voy a rellenar del color blanco.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 3

4.- A continuación voy a aplicar una sombra paralela con los siguientes valores.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 4

5.- Ahora voy a colocar una nueva capa a la que voy a aplicarle un filtro de ruido; para eso simplemente voy a aplicar el filtro desde Filtro > Interpretar > Ruido

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 5

Le asignamos un modo de fusión llamado exclusión y disminuimos el valor de relleno a un porcentaje de 7%.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 6

6.- Ahora voy a colocar otro rectángulo de esta manera

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 7

7.- Y coloco algunos textos de esta manera.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 8

Al texto del rectángulo le apliqué un estilo de capa llamado trazo con los siguientes valores:

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 9

8.- Para concluir con la parte frontal de la tarjeta simplemente voy a colocar una viñeta; en esta ocasión voy a realizarla de manera manual; simplemente tomo un pincel difuminado y lo paso por el contorno de la tarjeta de este modo:

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 10

Disminuyo la opacidad y el relleno de esta capa y la tarjeta queda de esta manera:

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 11

9.- Para realizar el reverso de la tarjeta simplemente copio todas las capas en un documento nuevo y cambio el texto de esta manera.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 12

10. Y el reverso de nuestra tarjeta se ve de este modo.

Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 13

11.- Ahora voy a colocar la tarjeta en la maqueta final; cómo recordarás al inicio elegí realizar el documento en un espacio de 90 x 60 cm; de este modo puedo pasarlo a la maqueta final simplemente creando una escala 10:1 es decir, reduciéndola al 10%; para que no pierda sus propiedades antes de pasarla voy a convertir ambos espacios de trabajo en objetos inteligentes.

Sin duda no hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión pero una tarjeta de presentación correctamente realizada siempre puede ayudarte a presentarte como es debido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!