Diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos como diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6, este fue un proyecto personal que desarrollé hace algunos meses y aunque el original fue para un fotógrafo profesional, sigue leyendo porque seguramente vas a encontrar algunos datos que pueden ser útiles para ti y ese proyecto personal que estás a punto de desarrollar.

Personalmente creo que la época de las tarjetas impresas en una sola cara repleta de datos ya pasó de moda; la tendencia es diseñar tarjetas a doble cara, en el anverso escribimos únicamente el nombre del dueño de la tarjeta así como su profesión y el logo de la empresa o negocio en el que trabaja y en el reverso es donde escribimos todos los datos de contacto a través de los cuales pueden contratarle.

1.- Con esto en mente, lo primero que hacemos para diseñar el anverso de nuestra tarjeta es abrir un nuevo documento, en este caso voy a utilizar una escala del 1:10; es decir, como las tarjetas de presentación miden 9 x 5 cm entonces yo voy a utilizar un documento de 90 x 50 cm para poder trabajar mejor; en este caso voy a utilizar el fondo de color blanco.

2.- Mi idea original es crear en el anverso un pequeño espacio donde se exhibe el nombre y el logo del fotógrafo, así que primero vamos a colocar una capa de relleno o ajuste de color uniforme, yo elijo, a petición del dueño de la tarjeta, el color negro de esta manera:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6

3.- Ahora vamos a poner un filtro, para eso vamos al menú principal de Photoshop CS6 y elegimos Filtro > Interpretar > Nubes, si te pide rasterizar la capa haz click en ok y obtendrás este resultado:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (1)

4.- Ahora creamos una nueva capa de relleno o ajuste con color sólido y nuevamente elegimos el color negro de esta manera. Checa que bajamos la opacidad a un 98%

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (2)

5.- Hecho lo anterior volvemos a aplicar un nuevo filtro, en esta ocasión será un grupo de luces; vamos al menú principal de Photoshop CS6 y desde ahí elegimos Filtro > Interpretar > Efectos de iluminación y elegimos la opción de cinco luces de iluminación.

Aparece la pantalla de previsualización y ahí dejamos los valores por defecto.

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (3)

 

6.- Ahora vamos a escribir el nombre y profesión del dueño de la tarjeta, en este caso voy a utilizar, como siempre que los diseñadores hacemos trabajos muestra, el nombre de John Doe y coloco el icono de su página web que es un cuadro que simboliza la mira de una cámara profesional. Recuerda que no vamos a poner nada más en el anverso así que el nombre debe estar perfectamente centrado. Si no estás seguro puedes auxiliarte de guías.

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (4)

7.- Ahora colocamos ambos textos y el cuadro dentro de un nuevo grupo, esto porque vamos a aplicar un estilo de capa y lo más conveniente es aplicarlo al grupo completo; nos situamos en el ícono del grupo en el menú de capas y desde ahí elegimos un estilo de capa llamado sombra interior:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (5)

Hasta aquí ya tenemos el anverso de nuestra tarjeta de presentación, ahora vamos a hacer el reverso, es la parte, recuérdalo, donde anotamos todos los datos de contacto.

8.- Para hacer el reverso de nuestra tarjeta, primero abrimos un nuevo documento con las mismas medidas, 90 x 50 cm y le asignamos un fondo blanco, después abrimos una nueva capa, la rellenamos de color negro:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (6)

9.-  En esta parte vamos a crear un rollo de película y ahí escribiremos los datos del dueño de la tarjeta; para eso primero vamos a poner los cortes en el rollo y para hacerlo seleccionamos una goma cuadrada con un espaciado de 175 y tamaño de 45 de esta manera:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (7))

Colocamos el borrador muy cerca del borde superior de nuestra tarjeta y sin soltar la tecla (Shift) trazamos una línea de izquierda a derecha.

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (8)

Ahora hacemos lo mismo en la parte de abajo para que la tarjeta nos quede de esta manera:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (9)

10.- Ahora vamos a crear los fotogramas de nuestra película, en realidad solo nos interesa hacer uno completo en medio de la tarjeta y dos más, uno en cada extremo de la misma. Para hacerlo elegimos la herramienta marco rectangular y trazamos un primer rectángulo de esta forma:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (10)

Después simplemente presionamos la tecla (Supr) y la tarjeta queda de esta forma:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (11)

Hacemos lo mismo en cada lado de nuestra tarjeta y el resultado es este:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (12)

11.- Ahora vamos a colocar los datos; para eso nos vamos a ayudar de algunas formas que vienen por defecto en nuestro Photoshop CS6, para eso simplemente elegimos la herramienta forma personalizada y elegimos los símbolos para oficina, web, teléfono y mail; el icono de Twitter no está pero podemos encontrarlo en cualquier buscador de imágenes.

12.- Y por último vamos a colocar los textos correspondientes a cada icono de esta forma. Igual que en el caso del nombre principal en el anverso, recomendamos no combinar la capa hasta estar completamente seguro de que ya está lista; en lugar de eso recomendamos agruparlas.

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (13)

Y el resultado final del anverso de nuestra tarjeta es este:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (17)

Mientras que el reverso de nuestra tarjeta es este:

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (16)

13.- Ahora vamos a maquetar nuestra tarjeta, recuerda que la mayoría de las imprentas te piden que dejes un espacio de 2 mm por lado para poder cortarlas, así que lo primero que hacemos es crear un nuevo documento de 9.4 cm x 5.4 cm y colocamos 4 guías, para hacerlo primero nos ubicamos en el menú principal de Photoshop CS6 y elegimos Vista > Guía nueva y nos aparece un recuadro para elegir las opciones ahí elegimos en la primera guía:

Vertical

.2 cm

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (14)

En la segunda guía:

Vertical

9.2 cm

En la tercer guía

Horizontal

.2 cm

En la cuarta guía

Horizontal

5.2 cm

Ahora regresamos al menú principal de Photoshop CS6 y elegimos Vista > Bloquear guías

14.- Lo que hacemos a continuación es agrupar todas nuestras capas y arrastrar el grupo hasta nuestra maqueta. Nuestra tarjeta tiene una escala 1:10 por lo que vamos a escalarla ahora a la inversa, hacemos click en las teclas (Ctrl) + (T) y elegimos escalar, vinculamos el largo y ancho y elegimos 10% A continuación solo acomodamos nuestra tarjeta en medio de nuestras guías. Puedes ver como gracias a que las diseñamos a escala solo fue necesario reducirlas en la misma proporción de 10% para que quedara perfectamente en medio de las guías.

diseñar una tarjeta de presentación con Photoshop CS6 (15)

Ya viste que el diseño de las tarjetas de presentación es algo muy sencillo, ya no hay pretexto para no tener las tuyas para que puedas impresionar a quien quieras.

Tips: el mejor formato para guardar las tarjetas de presentación es Jpg con la máxima resolución aunque también los archivos PNG son recomendables.

1 Respuestas »

  1. Amigo, ni siquiera nombraste la resolucion ni el modo de color. incompleto el tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!