Diseñar esta atractiva textura en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop se pueden realiar diversas tareas de diseño, y una de las más interesante es la de crear diferentes tipos de textura. Las texturas se utilizan para todo tipo de composiciones gráficas, como fondo, para aplicar en textos, o sobre imágenes a través de modos de fusión.

En este tutorial, vamos a diseñar una atractiva textura que luego podrás utilizar para el fin que necesites dándole color o modificando sutilmente algunos de los valores en el proceso. Solo sigue unos pocos pasos.

– Paso 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de unos 700×700 pixeles, en modo color RGB. Ahora apliquemos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —-> Ruido —> Añadir ruido]. En el cuadro de diálogo coloca el cursor de la cantidad al máximo. También activa las opciones “Gaussiano” y “monocromático”. Aceptamos.

– Paso 2: Volvemos a los filtros; esta vez [Filtro —–> Desenfocar —–> Desenfoque gaussiano]. El valor esta vez será de 2 pixeles.

Ajustaremos un poco los niveles desde [Imagen —–> Ajustes —–> Niveles] y seleccionaremos el botón “Automático” para luego aceptar.

– Paso 3: Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] que rellenamos de color blanco desde [Edición —–> Rellenar —-> Usar —–> Blanco]. Esta capa irá ubicada como fondo, debajo de la que venimos trabajando en el panel de Capas.

Volvemos sobre la primera capa y aplicamos el [Filtro —–> Textura —-> Grietas] con los siguientes valores:

– Espacio de grieta: 8

– Profundidad de grieta: 5

– Brillo de grieta: 8

Aceptamos.

– Paso 4: Para acentuar un poco más el efecto presionamos [Ctrl+F[ dos veces, de esta manera repetimos el último filtro utilizado, que es el de Grietas.

Cambiamos el modo de fusión de esta capa, pasando de “Normal” a “Diferencia”. Luego vamos a dar un poco de color desde el menú [Imagen —–> Ajustes —–> Tono-Saturación]. En el cuadro de diálogo activamos la casilla “colorear” y buscamos un tono que nos agrade con el cursor.

Aceptamos y voilá!… ya tenemos esta excelente textura que podemos sumar a cualquier composición de Photoshop.

Diseñar esta atractiva textura en Adobe Photoshop

Puedes probar con otros modos de fusión, o modificar los valores del filtro de Grietas para lograr otros resultados que se ajusten mejor a tus propias necesidades. Siempre en estos casos, lo mejor es jugar con los controles y valores para probar las opciones que nos ofrece Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!