Diseño de botones incrustados o calados con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

La mejor parte de utilizar Adobe Photoshop CC es que podemos hacer lo que se nos ocurra. Verdaderamente este programa no tiene límites a la hora de la realización y diseño gráfico.

Este vez vamos a desarrollar un tutorial para diseño de botones incrustados o calados sobre una superficie lisa. Claro que este mismo proceso se puede utilizar para el diseño de otros objetos similares, así que aprovecha los siguientes pasos para sacarle todo el jugo posible a Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo del tamaño que quieras, siempre en modo RGB. Ahora vamos a rellenar el fondo con algún color que nos guste. Vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar” de la ventana de diálogo seleccionamos “color”, luego picamos en el color en la paleta de colores.

PASO 2: Ahora creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]; y también debemos rellenar esta capa de la misma manera que en el paso anterior, solo que ahora utilizaremos “50% de gris” en la opción “usar”. Aceptamos.

Ahora modifica su modo de fusión, cambiándolo a “Superponer”.

PASO 3: Creamos otra capa nueva. Elegimos la herramienta “Marco rectangular” y generamos un rectángulo o cuadrado (como prefieras). Vamos al menú [Selección —> Modificar —> Redondear] y en el cuadro de diálogo colocamos un valor de 10 pixeles. Aunque esto último va a depender de la resolución que tenga tu archivo de Photoshop CC. Prueba con diferentes valores hasta encontrar uno que se asemeje a la imagen siguiente:

Diseño de botones incrustados o calados con Adobe Photoshop CC

Ahora, siguiendo el mismo procedimiento que en pasos anteriores, rellenamos la selección con color negro.

PASO 4: Manteniendo siempre la selección, vamos al menú [Selección —> Modificar —> Contraer], colocando un valor de 15 pixeles. Presiona [Supr] para eliminar la zona seleccionada y que solo nos resulte un marco.

PASO 5: Siempre posicionados sobre la misma capa, vamos a [Selección —> Modificar —> Desvanecer] y utilizamos un valor bajo (puede ser 5 pixeles).

En el panel de Capas, nos posicionamos sobre la capa que hemos rellenado con color gris y utilizando las flechas del teclado movemos la selección 3 pixeles hacia la izquierda. Modificamos la imagen desde [Imagen —> Ajustes —> Brillo y contraste] y disminuimos el brillo al mínimo.

Movemos la selección, pero esta vez en sentido opuesto y ahora aumentamos el brillo al máximo.

Diseño de botones incrustados o calados con Adobe Photoshop CC

Perfecto!.. ya hemos conseguido el diseño de botones incrustados o calados en Adobe Photoshop CC.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!