Diseño de páginas web, lo que no debes hacer

Publicado por asktutorial.

Aunque no lo creas, los usuarios de la web leen el contenido ¼ de tiempo más rápido que las impresiones realizadas en el papel, lo cual quiere decir que nuestra expresión en la web debe ser mucho más certera, corta y audaz para captar la atención de los clientes.

Por esto te daremos algunos consejos sobre lo que no debes hacer en el diseño de páginas web.

Lo que no debes hacer en el diseño de páginas web.

  • No uses un contador de página: los contadores de página no te dejan ver como un experto, arruina realmente tu diseño y deja al descubierto información sobre tu página que seguramente no quieres que sea mostrada. Si deseas saber cuantos usuarios acceden a tu página, pídele a tu anfitrión las estadísticas detalladas.Diseño de páginas web
  • Cuidado con el texto deslumbrante: los letreros de neón de barros, los textos deslumbrantes son del siglo pasado, en la actualidad se utilizan los diseños sobrios y elegantes.
  • Cuida el sentido y la concordancia entre los títulos y los textos: los títulos son fundamentales para llamar la atención del usuario, y de la concordancia con el texto depende que los clientes puedan recomendar la página porque allí encuentran información valedera y coherente.
  • No obligues a los usuarios a descargar un nuevo browser o un plug-in para tu sitio web: a no ser que tengas una página que seguramente la gente “pague por ver” o de otra manera no debes restringir tus visitantes solamente por implementar el uso de características especiales en un browser o un plug-in como Flash.

Gracias a herramientas como CSS y HTML, puedes presentar páginas que se ven fantásticas sin necesidad de tener que realizar estos “malabares” tan antiguos.

  • Cuidado con el uso de framesets: en la actualidad estos podían ser utilizados debido la capacidad del HTML, en la actualidad, a través del buen manejo del CSS no es necesario el uso de estos. Te recomendamos no utilizarla debido a que si no tienes experiencia su creación y su tienden a ser muy complicados, estos también hacen que los sitios sean mucho más complejos de lo que deben ser y te pueden causar problemas con los search engines.
  • No intentes trucos “fáciles” para engañar a los search engines: con el objetivo de posicionarse mucho mejor en los motores de búsqueda, en la antigüedad se utilizaban algunos trucos, no muy respetables, tales como palabras clave en las páginas como texto invisible, estás resultaban exitosas hasta cierto punto, en la actualidad tratas de hacerlo, tu página web será eliminada.

Espero que estos consejos para el diseño de páginas web te hayan sido de gran utilidad. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!