Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Ya que los diseños de texturas son verdaderamente importantes para una atractiva composición gráfica en Adobe Photoshop CC, vamos a desarrollar este tutorial para conseguir un excelente efecto metálico reluciente. Solo debes seguir unos pocos pasos y llegarás rápidamente al resultado.

PASO 1: Comienza iniciando Adobe Phtooshop CC y creamos un documento nuevo. Debes tener presente que en los próximos pasos vamos a quitar algo de los bordes del archivo, así que es conveniente crear un documento un poco más grande que lo que tienes pensado.

Ahora vamos a presionar la tecla [D] para conseguir colores predeterminados en la paleta de colores.

PASO 2: Vamos al menú [Edición —> Rellenar]. En la opción “Usar” seleccionamos “Negro”. Aceptamos.

Guardamos el archivo en algún sitio que recordemos de nuestro directorio en el ordenador.

PASO 3: Creamos una capa nueva desde el menú [Capa —–> Nueva —> Capa]. Nuevamente vamos a [Edición —> Rellenar]. Esta vez seleccionaremos “50% gris” en la opción “usar”. Aceptamos.

PASO 4: Aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop CC. Vamos al menú [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. En las opciones de este filtro debemos activar las opciones “gaussiano” y “monocromático”. En los valores, colocaremos 165%. Luego aceptamos.

PASO 5: Vamos a aplicar otro de los filtros de Adobe Photoshop CC. Esta vez vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque de movimiento]. Colocamos los valores:

Ángulo: 0

Distancia: 185 pixeles

Acepta.

PASO 6: Seleccionamos la herramienta “Recortar” (o presionamos la tecla [C]) y recortamos la imagen total para eliminar los bordes que no nos sirven, como en la imagen de abajo:

Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

Presiona [Enter] para dar la orden final.

PASO 7: Vamos al menú [Ventana —> Niveles]. En el panel que ha aparecido debemos crear una capa de ajuste de niveles presionando en el ícono como en la imagen de abajo. Luego en la opción “ajuste preestablecido” selecciona “más oscuro”.

Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

PASO 8: Vamos a generar una capa nueva y luego, con la herramienta “Degradado” generamos uno como en la siguiente imagen:

Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

Lo que hacemos ahora es cambiar el modo de fusión de esta capa, de “normal” a “multiplicar”. Luego disminuimos la opacidad al 45%.

PASO 9: Creamos otra capa nueva y aplicamos [Filtro —> Interpretar —> Nubes], y [Filtro —> Desenfoque —> Desenfoque de movimiento]. Esta vez los valores serán:

Ángulo: 0

Distancia: 100 pixeles

Cambiamos el modo de fusión de “normal” a “Superoner” y habremos conseguido este excelente efecto de metal reluciente con Adobe Photoshop CC.

Diseño metálico reluciente con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!