Diseño de texto redondeado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es uno de los programas más buscados y utilizados para ilustración, efectos y retoques de imagen. Sabemos que si dejamos volar nuestra imaginación, podemos lograr lo que se nos ocurra en Photoshop.

Respecto a generar y aplicar efectos sobre textos, Photoshop ha logrado resultados verdaderamente excepcionales. Es por eso que en esta oportunidad, veremos cómo hacer un diseño de texto redondeado en Adobe Photoshop Cs6.

Sigue estos pocos pasos y obtendrás un impactante diseño de texto redondeado.

Paso 1:

Lo primero que hacemos en iniciar Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento. Luego elegimos la fuente “Showcard Gothic” y escribimos el texto.

Debemos rasterizar la capa del texto para poder trabajar libremente sobre ella. Para eso, hacemos click derecho sobre el layer>rasterizar texto. Duplicamos esta capa. De la misma forma que antes: click derecho sobre el layer>duplicar capa.

Paso 2:

Ingresaremos a las propiedades de estilo de la última capa que hemos creado; y para lograrlo hacemos doble click sobre ella. Una vez en las opciones de estilo, activamos “Resplandor exterior” y colocamos los valores de la imagen a continuación:

Texto redondeado en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, sin salir de las opciones de estilos de la capa, activaremos “Bisel y relieve” y colocaremos los siguientes valores:

Cuando estés listo en las opciones, das Aceptar.

Paso 3:

Solo nos queda un paso para llegar al efecto de texto redondeado en Photoshop. Debemos posicionarnos sobre la primera capa creada e ir a Filtros>pixelizar>fragmento.

Paso 4:

Ahora, volvemos a la última capa creada e ingresamos nuevamente a las opciones de estilo y en las “Opciones de fusión” elegimos “Saturación”. El texto redondeado nos quedará aproximadamente como la imagen:

Como has podido observar, hemos creado un texto con un excelente diseño redondeado. Luego, puedes jugar con las opciones de fusión, o los distintos colores de los textos para obtener múltiples resultados.

Siempre que lo desees puedes rasterizar los texto en Adobe Photoshop para poder manipularlos de distintas maneras y aplicarles tantos efectos como desees, ya que al no estar rasterizados, algunos efectos no serán compatibles. Eso sí, siempre debes recordar que una vez que tengas el texto rasterizado, no podrás editarlo.

Prueba crear tus propias variantes de texto con un efecto redondeado en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!