Diseño de tubos corrugados en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Existen numerosos diseños interesantes que podemos realizar en Adobe Photoshop CC. Podemos lograr desde los objetos más simples hasta los más sofisticados y en esta oportunidad vamos a desarrollar un tutorial que contiene una serie de pasos para diseñar tubos corrugados. Es probable que no necesites este tipo de objetos con urgencia para utilizar en tus diseños gráficos, pero el proceso te ayudará para comprender el funcionamiento de algunas herramientas y luego conseguir lo que se te ocurra.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y generando un documento nuevo de 600×600 pixeles, en modo RGB y a 150 dpi de resolución. Ahora toma la herramienta “Marco Rectangular” y dibuja un cuadrado de tamaño medio.

Utilizando la herramienta “Degradado”, en su opción “Degradado reflejado”, rellena la selección que has realizado antes. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 2: Perfecto, ahora lo que sigue es tomar la herramienta “Marco elíptico” y dibujar tres elipsis para luego eliminar las zonas sobrantes, como indica la imagen de abajo.

Diseño de tubos corrugados en Adobe Photoshop CC

Ten en cuenta que la herramienta “Marco elíptico” se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular”, solo debes presionar unos segundos para ver las opciones. Para eliminar las zonas sobrantes, simplemente presiona la tecla [Supr].

Presiona [Ctrl+D] nuevamente para perder la selección.

PASO 3: Hacemos doble click sobre la capa para ingresar a los Estilos. Activamos las opciones “Sombra paralela” y “Sombra interior”. Modifica los valores de acuerdo a tus necesidades.

PASO 4: Ya estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo en Adobe Photoshop CC. Ahora lo que debemos hacer es colocarnos sobre la capa que hemos dibujado y hacer click con el botón derecho del mouse. Elige la opción “Duplicar capa”.

Luego colocas la copia debajo de la primera capa en el panel “Capas”. Toma la herramienta “Mover” y traslada la figura un poco hacia la izquierda presionando [Shift] para hacerlo de manera ortogonal. Repite esta acción la cantidad de veces que consideres necesaria para hacer más o menos largo tu tubo corrugado. Al final, conseguirás un resultado como el siguiente:

Diseño de tubos corrugados en Adobe Photoshop CC

Al finalizar, selecciona todas las capas y presiona [Ctrl+E] para convertirlas en una sola.

Terminado!… conseguimos con éxito un diseño excelente de un tubo corrugado con Adobe Photoshop CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!