Diseño Grunge en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Crearemos un efecto muy sencillo para que puedas tener una idea novedosa y artística para darle estilo a tus fotografías de forma grunge y que seguro se conviertan en un poster o una pieza publicitaria de gran reconocimiento. No es un proceso tan complejo, realmente es solo tener claras las herramientas que se implementaran para tal labor y la manera artística de componer. La originalidad también hace parte de un todo, así que en este día aprenderás el cómo, tú ya le incluirás el sello personal.

Diseñando al estilo grungeDiseño Grunge en Adobe Photoshop

Empezaremos por abrir nuestra fotografía la cual recomiendo sea tomada en un fondo que nos permita crearle una transparencia de manera sencilla, o sustituirle el fondo por el background grunge que también tendremos preparado. Este fondo puedes descargarlo de internet y lo dejo a tu gusto, lo importante es que respalde la estética sucia del diseño. Recuerde que el fondo que se usará debe ser de un tamaño igual o más grande que el archivo de la foto, esto para no tener problemas con la calidad final.

Ahora vamos a contrastar la fotografía dirigiéndonos al menú superior del Adobe Photoshop, imagen, ajustes y seleccionamos brillo y contraste. Pondremos un contraste que nos posibilite hacer más duros los rasgos de la persona y el fondo que hayamos mezclado. Yo recomiendo los valores brillo -30 y un contraste de 40 %. Continuamos cambiando el modo de mezcla de las capas, de normal a oscurecer, en la ventana donde encontramos las capas encontraremos la opción en su parte superior.

De esta manera crearemos un fusión más solidad de los objetos. Ahora pondremos un poco más de suciedad a la imagen de la siguiente manera. Creamos una nueva capa y seleccionamos la herramienta pincel sucio con un color conveniente para nuestro diseño y el pincel de pintura en aerosol. Haremos las marcas que creamos convenientes en toda la composición. También podemos seleccionar la capa de la foto y agregarle escala de grises o buscar un tono de color que nos contraste mucho más.

Por último están los textos, podemos probar con tipografías de estilo rock o en general que manejen fluidez en sus líneas. Yo recomiendo hacerlas del mismo color que el usado con el pincel de spray para dar mayor identidad al diseño. Bueno eso es todo, espero esto sea de gran ayuda y logres el mejor resultado.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!