Diseño molecular en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos mencionado que con Adobe Photoshop (el excelente software dedicado a diseño gráfico) podemos lograr prácticamente lo que surja de nuestra imaginación. Solo es cuestión de dedicar algo de tiempo al aprendizaje de sus herramientas y entender los procesos; luego dependerá de la creatividad de cada usuario. Si estás comenzando a experimentar los primeros pasos en Adobe Photoshop, este tutorial va a serte sumamente útil, ya que vamos a realizar un diseño molecular. Si bien este tipo de efectos tienen mejores resultados en programas 3D, lo que podemos conseguir con Photoshop se asemeja bastante.

PASO I: Inicia tu Adobe Phtoshop -preferentemente la versión Adobe Photoshop CC-. Ahora crea un documento nuevo del tamaño que desees, en modo RGB y con un fondo de cualquier color.

Ahora seleccionamos dos colores en la paleta (uno frontal y otro de fondo). Vamos al menú [Edición —-> Rellenar] y seleccionar la opción “Color” en “Usar”. Aquí eliges el mismo color que has colocado para color de fondo en la paleta de colores.

PASO II: Ahora tomamos la herramienta “Degradado” y activamos “Degradado lineal” en sus opciones. Además, cambiamos el modo a “Aclarar”. Luego generamos un degradado pequeño desde el centro hacia afuera. Seguido, generamos otro degradado pero en dirección inversa, intentando que una pequeña parte de los círculos hagan contacto. Al haber seleccionado “Aclara” estos círculos no van a superponerse entre sí.

Diseño molecular en Adobe Photoshop

PASO III: Ahora seleccionemos un color contrastante, como un rosado en este ejemplo y cambiemos el modo del degradado a “reflejado”. Luego, siempre en el moco “Aclarar”, generemos pequeñísimos degradados que atraviesen las esferas. De esta forma podemos crear rayos en nuestro diseño molecular.

Lo que resulta es algo como la siguiente imagen:

Diseño molecular en Adobe Photoshop

De ahora en más, solo es cuestión de probar con los diferentes colores. También es interesante probar este sistema con otros modos de fusión en la herramienta “Degradado” como “luz focal”, verás que los resultados son verdaderamente interesantes.

Más allá del resultado concreto, este es un proceso que podrás repetir para múltiples diseños. Jugar con este tipo de herramientas de Adobe Photoshop es verdaderamente interesante y muy útil, solo debes usar un poco de creatividad e imaginación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!