Disponible Linux Mint Xfce

Publicado por asktutorial.

En las ultimas semanas se ha podido observar cómo los diferentes entornos de sistemas operativos se han actualizado a nuevas versiones. Ya se cuenta con Ubuntu 13.04, Mageia 3 y de forma más recientemente Fedora 19 ha presentado su nuevo diseño, hoy le toca turno a Linux Mint 15 en su versión de escritorio Xfce el cual ha sido lanzado de forma oficial por sus desarrolladores incorporando notables mejoras y correcciones. A continuación veremos qué hay de nuevo en este sistema operativo.

 linux mint

Linux Mint 15 Xfce ha sido puesto ha disposición de todos los usuarios interesados en instalar un SO de bajo consumo para su ordenador, originalmente los diseñadores piensan mucho en este sistema para ser implantado en equipos con menos recursos y que usuarios que necesiten obtener un alto rendimiento en su PC puedan aprovecharlo.

Hay que tomar muy en cuenta que el hecho que este SO sea ligero y pensado para equipos con recursos limitados no quiere decir que su presentación y uso sean limitados, la estética y facilidad de uso se conservan ante cualquier situación.

El nuevo lanzamiento viene a formar parte de la distribución Mint de GNU/Linux cuyas versiones se han posicionado entre las más populares en los últimos años todo gracias a su gran estabilidad y disponibilidad de funciones al momento de trabajar.

Características de Linux Mint 15 Xfce

De las principales novedades que pueden encontrarse en Linux Mint 15 Xfce está la mejora del menú de aplicaciones con Whisker Menu, interfaz de escritorio Xfce 4.10, capacidad de busqueda desde cualquier lugar o categoría en particular, Linux kernel 3.8 o Mint Display Manager 1.2, entre otras.

linux mint

Desde su sitio oficial Linuxmint.com puede realizarce la descarga de esta versión de Linux basada en Ubuntu 13.04.

Al igual que todas las distribuciones de Linux, Mint 15 Xfce se puede obtener mediante una imagen ISO DVD, para ser instalada bajo plataformas de 32 bits y 64 bits.

Tips para evitar errores e inconvenientes

A manera de consejo podemos decir que si cuentas con un equipo reciente donde se implemente el sistema SecureBoot deberás apagarlo o deshabilitarlo desde la Bios de tu PC para evitar errores al momento de la instalación. Para realizar esta acción debes acceder a la Bios de tu máquina y deshabilitar dicha opción de forma manual dependiendo la versión del Bios en tu PC.

En resumidas cuentas podemos decir que con Linux Mint 15 Xfce estaremos instalando un SO de calidad que funciona a la perfección en una PC de bajos recursos. Vale la pena probar este software y aprovechar sus características.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!