Disponible openSUSE 12.3

Publicado por asktutorial.

openSUSE es un sistema operativo libre que está basado en Linux y puedes usarlo tanto en tu PC, portátil o servidor. Como cualquier otro sistema operativo puedes navegar en la Web, gestionar el correo electrónico, fotos, crear o editar trabajos de oficina, reproducir música y vídeos, etc. Lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible la versión 12.3. En seguida veremos algunas de sus novedades.

logo opensuse, opensuse

Para todos los usuarios que esperaban con ansias lo nuevo de openSUSE su última versión openSUSE 12.3, ya se encuentra lista para todos. Luego de transcurrir seis meses de trabajo en la nueva versión, ya se puede disfrutar de lo mejor que ofrece este software libre que dentro de sus características se pueden resaltar su: estabilidad, entorno amigable y divertido.

openSUSE 12.3

Con esta versión el ciclo de publicación ha sido considerablemente más corto de lo normal, por ello se ha centrado todo el esfuerzo en mejorar los detalles y ofrecer un SO remodelado. De lo nuevo que podemos encontrar en esta nueva distribución Linux son considerables mejoras en las infraestructuras de arranque, gestión de paquetes, mejor organización del escritorio y más opciones sobre la nube para tu servidor.

Características

De las características más relevantes que podemos señalar de este lanzamiento se encuentra su kernel Linux 3.7.9, KDE 4.10,, Firefox 19, GNOME 3.6.3 LibreOffice 3.6.5, integración de systemd, se a cambiado el uso de MySQL a MariaDB por defecto y se incluye PostgreSQL 9.2.

Por primera vez openSUSE incluye OpenStackFolsom” completo para todos los usuarios amantes de la nube, además dentro del SO debuta el escritorio E17 y los gestores de ventanas awesome y Sawfish.

Para hacer mejor su trabajo Evolution presenta notables cambios ya que puede realizar búsquedas en carpetas actualizadas automáticamente. Para los desarrolladores hay buenas noticias pues las herramientas KDevelop, monodevelop y valgrind de desarrollo ahora incluyen soporte preliminar para Android. Las bibliotecas de desarrollo no podían quedarse atrás, GTK3 y la plataforma de desarrollo de KDE también se encuentran actualizadas a las versiones más recientes.

descargar opensuse, opensuse

Cómo Obtenerlo

Con solo tener disponible openSUSE 12.3 como un software de libre distribución es un gran adelanto, sin embargo los beneficios siguen y esta distribución también se encuentra disponible en las versiones de 32 y 64 bits, distribuido en DVD o por descarga directa desde el sitio web oficial Opensuse.org.

Para su descarga ingresa al sitio antes mencionado, ahí verás un botón color naranja que dice “Get it” da clic sobre él y accederás a las opciones de descarga. En el filtro que se muestra en pantalla puedes seleccionar la versión de openSUSE que más se acomode a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!