Distribuciones Linux

Publicado por asktutorial.

Linux es un sistema de libre distribución con capacidades sorprendentes y robusto. Desde su página principal puedes encontrar todos los programas necesarios para uso doméstico o empresarial. Aunque algunos opinan que su instalación y manipulación es demasiada complicada y cuesta mucho usarlo hoy en día se conocen varias distribuciones de Linux que son de gran excelencia.

linux, logo linux, distribuciones linux

Enseguida conoceremos cuales son esas distribuciones que están a disposición en internet para probarlas y seleccionar la que mejor nos parezca.

Múltiples opciones

Una distribución no es nada más que un conjunto de programas que se encuentran listos para ser instalados. Las distintas distribuciones Linux pueden bajarse directamente desde sus páginas oficiales sin coste alguno o si lo prefieres puedes comprarte el CD por medio de distribuidores autorizados.

linux, distribuciones linux, ubuntu, debian

Ubuntu
Es la distribución más conocida y está basada en Debian, su entorno de escritorio por defecto es GNOME y ofrece una sencillez y capacidad de trabajo excelente. Ubuntu trabaja de forma aceptable con una amplia gama de dispositivos. Sólo tienes que conectar tu reproductor de MP3, la cámara o impresora y estará en funcionamiento de inmediato. No necesitas CDs de instalación para que tus dispositivos sean reconocidos inmediatamente. Además, es compatible con Windows y podrás abrir, editar y compartir documentos de Microsoft Office cuando quieras.

RedHat Enterprise

Es una distribución de buena calidad y soporte gracias a su distribuidora. Es orientado a empresas y hay que pagar por el soporte que brinda la empresa.

Fedora

Fedora es un sistema operativo caracterizado por su velocidad, estabilidad y confiabilidad. Construido por una amplia comunidad de personas de todo el mundo. Es completamente gratuito y libre para utilizarlo, compartirlo o para quienes desean conocer su funcionamiento.

Debian

Es un proyecto cuyo software es de distribución libre y posee un excelente soporte y funcionalidades sorprendentes. Guarda dentro de sí cerca de 29000 paquetes para ser instalados y usados fácilmente en la computadora de forma gratuita.

Kubuntu
Está basado en Ubuntu y una de las principales diferencias es que Kubuntu posee un escritorio por defecto llamado KDE. Incorpora todas las aplicaciones que cotidianamente necesitas: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, un cliente de mensajería instantánea y mucho más.

Mandriva

Creada en el año 1998 para facilitar la relación de los usuarios con Linux. Su nombre original fue Mandrake Linux y hoy conocido como Mandriva.

OpenSuse

Es un sistema operativo libre basado en Linux para tu PC, portátil o servidor. Con este sistema podrás navegar en la Web sin dificultades, gestionar el correo electrónico y fotos, realizar trabajos de oficina, reproducir música, vídeos y toda una amplia variedad de acciones más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!