Diversificar el marketing social: Facebook ya no está solo

Publicado por asktutorial.

Las ventajas del marketing en las redes sociales ya han sido mencionadas en innumerables ocasiones. Aquellas empresas dediquen tiempo y recursos humanos en cubrir ese ámbito del marketing conocen perfectamente las ventajas en utilidades y rentabilidad que esta práctica logra. Pero una de las claves de la efectividad del marketing en redes sociales está en explotar la diversidad de la red. Ya no basta con quedarse con la presencia en una sola plataforma.

Como para ilustrar esto, es una buena idea revisar algunos datos para poder llegar a establecer comparaciones. En esta ocasión, la idea es comparar a Facebook, el líder indiscutido de la social media con otras dos redes multitudinarias: Pinterest, donde el target se encuentra muy bien definido, y Google+, que en el último tiempo se dedicó a ganar terreno en las redes.

¿Facebook o Pinterest?marketing social

Algunos datos numéricos precisos permiten comparar al popular Facebook con Pinterest. Esta red tiene como gran mayoría de usuarios a mujeres, y los temas que priman en ella son de moda, de diseño, decoración o simplemente fotografía inspiradora. Para aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios relacionados con esas áreas, la elección entre Facebook y Pinterest se puede resumir en estos hechos:

  • El usuario de Pinterest gasta, en promedio, el doble que el de Facebook. Además, en las ventas de las grandes empresas, se identificó que Pinterest tiene relevancia en la decisión de compra del 10 por ciento, mientras que Facebook influye en el 7 por ciento.
  • En Pinterest es más sencillo captar nuevos usuarios, por diferencias inherentes al modo de uso de cada red.
  • Facebook promueve más la conversación y mantiene a más usuario cautivados durante períodos más largos de tiempo, de modo que la elección del medio de comunicación estará basado en las características de la empresa y sus necesidades.

¿Facebook o Google+?

Si bien Facebook lidera el mercado de las redes sociales de forma indiscutida, no hay razones para pensar que Google, con toda su potencia, no puede llegar a robarle este puesto. Pero en la actualidad, ya cuentan con algunas diferencias, y es bueno tenerlas en cuenta a la hora de elegir.

  • En cuanto a percepción en el mercado, Google tiene grandes ventajas sobre Facebook. Por algunos pasos en falso, Facebook perdió mucha aceptación por parte del público (si bien esto no significa que haya perdido usuarios). Google+ tiene gran recepción.
  • En cuanto a experiencia del usuario, Facebook lleva algo de ventaja, puesto que el diseño de Google+ es algo estático y la navegación no da muchas opciones de personalización. Facebook se presta para una experiencia más divertida, y eso es bueno o malo solamente dependiendo de las características de la organización.
  • Acerca de la optimización de las búsquedas, Google+ es el claro ganador, puesto que toda la información que allí se publica es amigable con el sistema SEO, la especialidad del gigante de las búsquedas.

Si bien todo dato u opinión generalizada en redes sociales puede cambiar de la noche a la mañana, no está de más estar al tanto de qué porción del mercado cumple cada uno, para saber qué plataformas serán buenas aliadas en el negocio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!