Dos años para el fin definitivo de Windows XP

Publicado por asktutorial.

Dos años para el fin definitivo de Windows XPEl 8 de marzo de 2014 será el día en que Microsoft dará por finalizado la fecha de soporte extendido a Windows XP. Quizás algunos piensen:

– Bueno, ¿y qué? Yo no lo uso.

Cierto. Pero es un cambio que nos afectará en mayor o menor medida a todos los usuarios.

Pero vayamos por partes. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, hace más de diez años, como la primera respuesta seria de Microsoft  en cuanto a su gama de sistemas operativos se refiere, incorporando su robusto  sistema de archivos NTFS, orientado al consumidor.

Con las publicaciones de los Service Packs 1, 2 y 3 para Windows XP, el sistema adquirió la calidad necesaria para ser funcional hasta el momento actual: actualizaciones automáticas, usb 2.0, firewall, … Lo único que precisa es de un mantenimiento. Y esa parte está solventada gracias a la gran variedad de utilidades existentes y, por supuesto, a los profesionales del sector que se dedican a tal fin.

Dos años para el fin definitivo de Windows XP Ficha

No obstante, va siendo el momento de ir pensando en el cambio. Aun queda tiempo. Y está por venir el nuevo Windows 8. Todo supondrá para la mayoría, no solamente un cambio de sistema operativo, sino de la computadora al completo.

Dos años para el fin definitivo de Windows XP Estadisticas Sistemas Operativos

 

Si observamos, por ejemplo, en las estadísticas de las visitas que nos realizan los usuarios a cualquiera de nuestros sitios webs, comprobaremos como Windows XP es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad de la factoría Microsoft.

Claro, la pregunta surge. ¿Porqué contínua XP entre nosotros y con tan alto índice de uso? A nivel empresarial tienes que comprar muchísimas licencias del sistema operativo. Y esto ni es barato ni se puede realizar cada vez que Microsoft saca su nuevo sistema. Y la prueba está en las estadísticas mostradas.

Por supuesto, es un sistema operativo criticado. Son famosas las BSoD o pantallas azules (conocidas más drásticamente como pantalla azul de la muerte).

Dos años para el fin definitivo de Windows XP BSoD

No obstante, a partir de Junio de 2011 hay un punto de inflexión entre Windows 7 y XP, donde podemos observar como XP va retrociendo mes tras mes. Esto significa lo que hemos comentado anteriormente de un cambio de equipo completo y nuevecito, con Windows 7 preinstalado.

Veremos, tras la fecha del apagón del XP, como se plasma en las estadísticas lo que sería ya un producto obsoleto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!