Dos efectos simples para texto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando se trata de recrear efectos del mundo real, Photoshop ofrece todas las herramientas necesarias. Es por eso que a la hora de realizar ilustraciones, composiciones o gráficos que buscan imitar el aspecto de algunos elementos de la realidad. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando se desea recrear señales de neón o imitar la forma en que se deposita la nieve sobre los objetos.

¿Cómo lograr un efecto de cartel de neón?

En un documento de las dimensiones deseadas por el usuario, con fondo blanco, escribir el texto o insertar el vector al que se le aplicará el efecto de luz. Fijamos el modo de color a RGB y comenzamos. Hacemos clic en Capas > Unir capas. Luego vamos a Invertir, de modo que el color de fondo sea negro y que el color de letra sea blanco. Desenfocamos levemente el texto yendo a Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Configuramos el radio en 2.efectos para texto en Photoshop

Ahora aplicamos Filtro > Estilizar > Solarizar. Con esto haremos que solo se note el contorno de lo escrito.  Vamos a Imagen > Ajustar Z Contraste automático para lograr un mayor contraste. Para dar color, vamos a Imagen > Ajuste > Matiz y saturación. Moviendo los valores de Matiz cambiamos el color, mientras que a mayor saturación será más intensa la luz.

¿Cómo lograr un efecto de nieve en Photoshop?

Lo primero es abrir un documento que tenga un color de fondo cálido para contrastar con el efecto que aplicaremos. El texto debe ser, en lo posible, escrito en una tipografía que tenga un buen grosor de trazo pero que además tenga buenas curvas, de modo que el efecto de nieve se vea finalmente más armonioso.

Hacemos doble clic en la capa de texto, y con esto abriremos la ventana Estilo de capa. Allí, marcaremos las casillas que nos interesan: Relieve y bisel y Trazo. En la primera pantalla, marcaremos el estilo Bisel interior, la técnica Redondear, Profundidad del 100 por ciento. El Tamaño debe ser de 2 píxeles y la opción de Suavizar, de 4. En cuanto a la sombra, el ángulo debe ser de 30º, debe usar luz global, el modo debe ser Multiplicar y la opacidad de un 50 por ciento.

Ahora, creamos una nueva capa con las características que deberá tener el diseño de nieve que se aplicará al final. Configuramos las opciones de Resplandor inicial a Normal, con una opacidad de 65 por ciento. En cuanto a la sección de Relieve y bisel, mantenemos los mismos valores que a la otra capa.

Finalmente, utilizamos un pincel con dureza del 100 por ciento, de un tamaño que sea aproximadamente la mitad del grosor de letra. Utilizamos el color blanco, o un gris muy, muy claro. Diseñamos la nieve depositada sobre el texto sin exagerar, manteniendo la sutileza e imitando la manera delicada en que los copos se posan en la realidad.

Los dos efectos de texto presentados en esta entrada son realmente útiles y populares. Integran composiciones de muy diversas tipologías, y con variedades y experimentación, se pueden lograr acabados realmente muy decorativos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!