Dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear un efecto de fuego en Adobe Photoshop Cs6 es más o menos sencillo. Sin embargo no siempre necesitamos fuegos similares. Dependiendo de las piezas gráficas que construyamos, podemos tener la necesidad de crear fuegos diferentes. Es por eso que en este tutorial de Photoshop Cs6 vamos a ver dos formas diferentes de diseñar fuego. Solo debes seguir atentamente unos pocos pasos y luego elegir la forma de fuego que más te guste.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs6 y crear un documento nuevo de 500×500 pixeles, a 150 dpi de resolución y modo RGB. Ahora, veamos los dos procesos.

MÉTODO I

Paso 1: En la paleta de colores de Photoshop Cs6 seleccionaremos los colores predeterminados, para ello presionamos la tecla [D]. Creamos una capa nueva y nos vamos a [Edición —> Rellenar]; en la opción “Usar”, seleccionamos “blanco”. Aceptamos.

Paso 2: Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6. Nos vamos a [Filtro —> Interpretar —-> Nubes de diferencia]. Luego, presionamos [Ctrl+F] dos veces para repetir el filtro.

Paso 3: Dirigiéndonos a los efectos de iluminación, colocaremos los valores como muestra la imagen de abajo:

Dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6

Paso 4: Vamos a la galería de filtros nuevamente y buscamos “Trazos de pincel”. Allí mismo seleccionamos “Bordes acentuados” y colocamos los valores:

Anchura de borde: 2

Brillo de borde: 40

Suavizado: 15

Aceptamos.

El primer método para diseñar fuego nos ha dado como resultado la siguiente imagen:

Dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6

MÉTODO II

Paso 1: Creamos una capa nueva y esta vez la rellenamos con color negro. Elegimos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos unr ectángulo en la zona inferior del área de trabajo.

Paso 2: Seleccionamos la herramienta “degradado” del panel de herramientas de Adobe Photoshop Cs6 y generamos un degradado lineal con los colores que seleccionamos en el método anterior para las luces. El color más claro será colocado en la parte superior del degradado. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

Paso 3: Elige la herramienta “Dedo” y genera puntas como se ve en la siguiente imagen:

Dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6

Paso 4: Con la herramienta “Pincel”, seleccionando una punta difusa y un color amarillo, pinta las zonas donde el fuego debe tener más iluminación. Disminuye la opacidad del pincel a un 20%. Luego, empareja nuevamente con la herramienta “Dedo” hasta obtener un resultado como el siguiente:

Dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6

De esta manera, hemos visto las dos formas diferentes de hacer fuego con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!