Dos herramientas gratuitas para optimizar el uso de tu correo electrónico

Publicado por asktutorial.

El correo electrónico continua estando vigente como una de las herramientas online más provechosas para la vida profesional y personal de las personas. Uno podría inferir que en la era de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, pensar en enviar un email es casi obsoleto. Pues nos equivocamos al llegar a esa reflexión, porque todavía hoy, con los inmejorables medios de comunicación existentes, el servicio de correo electrónico sigue siendo el líder indiscutido, ese servicio que la mayoría revisamos a diario, ya sea a través de un ordenador o del móvil.

Frente a esta realidad y sabiendo cuán necesarias son todas las herramientas que ayudan a optimizar el uso que le damos al email. Hoy hablaremos de dos potentes herramientas para que mejores ciertos aspectos de tu actividad con el correo electrónico.

Estas herramientas sirven para responder a dos interrogantes específicos: ¿la cuenta de email a la que estoy enviando mi mensaje está activa? ¿Mi mensaje ha sido recibido y leído?uso del correo electrónico

¿Cómo saber si una cuenta de email existe?

El primer interrogante hace referencia al hecho de si la cuenta a la que tienes pensado enviar un determinado mensaje está en efecto activa, si es válida o si realmente existe.

Puede suceder que alguien te da su correo electrónico para que le envíes algún material a través de ese medio, pero quizás al escribir su cuenta se equivocó en alguna letra, número o símbolo, lo que implica que el mensaje nunca llegará a su destinatario.

Para quitarte esta duda de si la cuenta de email a la que le escribirás está o no activa, sólo debes visitar la aplicación web Free Email Verifier. Al visitar esta app verás que es muy sencillo el uso que demanda, sólo tendrás que ingresar la cuenta que quieres analizar para saber si existe o no y luego darle click a Verify. Si la cuenta existe se marcará un Ok en color celeste y si es inexistente o no está activa, se marcará en rojo Bad.

¿Cómo saber si alguien recibió tu email?

Otra de las dificultades a las que nos enfrentamos al utilizar nuestra cuenta de correo electrónico, es la de no saber si el email que enviamos ha sido recibido y leído por el destinatario. Pues teniendo esa información, sabríamos si es necesario volver a enviar el mismo mensaje o si a quien le hemos escrito no le interesa contestarnos.

Yesware es la herramienta que te hace falta. Yesware funciona de momento sólo en Gmail. Se trata de una extensión para tu correo electrónico de Google que puedes descargar desde la Chrome Store o desde la página oficial de la aplicación.

Para activar la extensión, una vez que inicies sesión en tu cuenta Gmail aparecerá una ventana emergente que te pedirá que le des click al botón Active Now. Una vez que lo hagas darás los permisos de acceso correspondientes a la app, y a continuación, podrás enviar el primer mensaje de prueba para hacer un seguimiento y comprobar si la app cumple con lo prometido.

Para activar la opción de seguimiento en cada mensaje, verás que en la parte inferior del mismo aparece la casilla Track. Al activarla podrás ver la extensión en acción, pero si no lo haces, enviarás el mensaje sin seguimiento, de manera que no sabrás si este ha sido o no leído.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!