Dos maneras de borrar tus tweets de los resultados de búsqueda de Google

Publicado por asktutorial.

Aunque siempre tratamos de darles herramientas para que puedan sacarle el máximo provecho a las famosas plataformas sociales, lo cierto es que muchas veces, el deseo de privacidad y de no querer que cualquiera pueda acceder al contenido que en estas redes sociales volcamos, también está presente, sin embargo, no se conoce demasiada información al respecto.borrar tweets, bloquear tweets,  resultados de búsqueda Google,

Más allá de las configuraciones de privacidad que desde la propia red social podemos hacer ¿qué otras alternativas tenemos en tal sentido? Esa es la pregunta que hoy nos hemos hecho, particularmente, basándonos en el caso de Twitter y los tweets que en la plataforma publicamos ¿cómo borrar o esconder los tweets de los resultados de búsqueda en Google?

Precisamente, son dos las maneras que hoy te presentaremos, las mismas consisten en borrar tus tweets de los resultados de búsqueda de Google, ya sea mediante la configuración en el propio Twitter o bien, mediante el uso de un servicio externo.

Para hacer uso de la primera de las opciones, tendrás que recurrir a Twitter. Una vez allí, te dirigirás a la sección Configuraciones que se encuentra en el menú desplegable de la barra de herramientas superior, luego darás un tilde a la casilla que dice Privacidad de los tweets, esta acción te permitirá mantener tus futuros mensajes en la red social, ocultas de los resultados de búsqueda de Google, sin embargo, los anteriores al uso de esta herramienta si serán visibles.

Para solucionar precisamente esta última opción, sólo tendrás que recurrir a una alternativa que desde el propio Google facilitan, se trata de la herramienta Google Content Removal Place. Para hacer uso de la misma, deberás ir buscando uno por uno cada tweet que quieras bloquear o borrar de los resultados de búsqueda en Google. Cada vez que te encuentres ante un mensaje que desees bloquear, copiarás la URL y luego tendrás que pegarla en  Google Content Removal Place, este sitio está pensado para que los usuarios hagan su pedido de remoción del contenido que crean necesario y la respuesta de Google suele ser rápida en tal sentido, borrando tu tweet rápidamente de su base de datos.

Si ya no quieres que el mundo conozca tu actividad en Twitter, debes salir de los resultados de búsqueda de Google y la opción en tal caso es borrar o bloquear tus tweets.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!