Dos maneras de promocionar tu perfil en Twitter

Publicado por asktutorial.

Cuando decimos que definitivamente estamos en la era de la web 2.0 no nos equivocamos, hoy la preocupación de muchos pasa por el hecho de mantener un perfil de usuario actualizado en las redes sociales, en publicar nuevos contenidos en las mismas  o simplemente en tener más seguidores y contactos en esta clase de plataforma.red social, redes sociales, Twitter, promocionar perfil en Twitter, promover perfil en Twitter, URL personalizada Twitter, búsqueda de usuarios Twitter

Ahora el problema surge cuando no encontramos herramientas que nos permitan incrementar el número de contactos en estas redes sociales, por ejemplo en Twitter, cuál es la clave para conseguir más seguidores ¿cómo sacarle el provecho máximo a esta clase de plataforma?

La premisa de este artículo es, precisamente, compartir dos maneras de promocionar  o promover el perfil en Twitter, porque no todo el mundo tiene porqué saber que tú te encuentras en esta red social, y más aún, saber cómo es tu cuenta de usuario en la misma. Por ello, hoy pensamos en darte dos recomendaciones para que des a conocer tu perfil en la red social del pajarillo.

Desde que Twitter se convirtió en la red social que compite directamente con Facebook, su nivel de popularidad creció exponencialmente, ya no sólo hablamos del simple hecho del crecimiento en número de usuarios, sino de lo que ha sucedido con su repercusión mediática, prácticamente hoy todos saben qué es Twitter y muchos conocen el poder de esta red social, si tú te has creado una cuenta de usuario para poder estar inmerso en este maravilloso mundo, pero no sabes cómo dar a conocer tu perfil, e aquí dos básicas, pero útiles recomendaciones.

La primera de estas recomendaciones, consiste en promocionar tu perfil en Twitter de la mano de las llamadas URLS personalizadas. Cuando crees tu cuenta en Twitter, podrás observar que tu nombre de usuario, pasará a ser parte de la URL en la red social, de esta manera, al ingresar a tu perfil, podrás observar que dentro de la URL de Twitter, figura al final tu nombre de usuario, por ejemplo  https://twitter.com/asktutorial. Es esta URL personalizada en Twitter, una excelente herramienta de difusión de tu cuenta de usuario, sólo tendrás que copiarla y compartirla en los canales que creas conveniente: correo electrónico, otras redes sociales, sitios web, etc.

Aparecer en el listado de búsquedas de usuarios, también resulta una buena manera de promocionar tu perfil en Twitter. Para conseguir esto, es preciso que te concentres en tu nombre completo, nombre de usuario y tu biografía, deben ser datos concretos y lo ideal es que en ellos brindes palabras claves con las que te gustaría que tu cuenta quede asociada a determinados temas. La actividad concerniente a retweets y menciones también es sumamente importante en este punto.

¿Se te ocurre alguna otra manera de promocionar tu perfil en Twitter? Compártela con nosotros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!