Dos plataformas para crear blogs: WordPress y Blogspot

Publicado por asktutorial.

Cuando llega el momento de crear nuestro propio blog para impulsarnos como creadores, como escritores, para impulsar nuestra compañía o simplemente porque queremos compartir contenidos relevantes para nosotros, queremos saber qué plataforma usar. Hoy analizaremos dos, WordPress y Blogspot, que nos brindan herramientas bastante útiles para crear un blog.

Como primer punto anotaremos una diferencia que existe entre las plataformas para crear blogs, y es el recurso del hosting que tiene WordPress. Algo que los puede acercar es que las plataformas no tienen costo alguno.

Las estadísticas y los tags

Una ventaja que puede tener Blogspot es que se puede posicionar de una forma más ágil por estar cerca de Google. Esto posibilita, por ejemplo, la herramienta de Google Analytics, que es bastante útil para empresas porque facilita unos datos únicos sobre los clientes. Este es una de las diferencias entre estas dos plataformas para crear blogs.

Acceder a estas estadísticas proporciona a una empresa un direccionamiento hacia el futuro muy interesante. Por su parte, WordPress tiene su ventaja desde el punto de vista de los tags, pues ellos pueden generar el posicionamiento con Google.

Lenguaje HTML y PHP.plataformas para crear blogs

Si usted es un usuario de WordPress básico tal vez no tenga la herramienta que le permita modificar el lenguaje HTML. Esta sí la posee Blogspot. Sin embargo, en la versión completa de WordPress podrá modificar no el HTML precisamente, sino el PHP.

Otra diferencia entre estas plataformas para crear blogs es que para muchos expertos el manejo de WordPress, por lo menos en cuanto al lenguaje, puede ser más complejo. Usar esta plataforma como hosting es la práctica que se ha difundido mucho más entre usuarios de todo el mundo, pues ofrece muchas más posibilidades que, por ejemplo en este caso, Blogspot.

Los plugins y gadgets.

Las alternativas con los plugins en WordPress son infinitas, porque permiten crear formularios o galerías para ubicar las fotografías que necesitemos. Estos plugins nos brindan la posibilidad de tener un portal web más creativo. Por su parte, Blogspot trabaja con gadgets que para muchos pueden ser un recurso menor.

Contenidos y diseños.

La finalidad de muchos portales y blogs es generar contenido de calidad para atraer gran cantidad de público, para que los sigan. Se da entonces el caso de que son necesarios tanto el diseño excelente como los contenidos de alta calidad. Aunque la visión para muchos es inclinarse de uno u otro lado, las afirmaciones típicas son algo así: buen contenido sin diseño no atrae y diseño fabuloso con contenido pobre no interesa.

Es por eso que unos y otros usuarios buscan alternativas diversas. En el caso de Blogspot las plantillas para el diseño son más limitadas que en WordPress pero, igualmente, más sencillas de manejar. Los usuarios de WordPress pueden crear diseños más complejos porque las herramientas así lo permiten. Por su parte, los usuarios de Blogspot crean su sitio más rápido, tomando una plantilla cualquiera para subir sus contenidos.

Es importante por todo lo anotado anteriormente que usted sepa qué tanto le aportarán las plataformas para crear blogs, y a cuál se puede acomodar mejor. No siempre el que brinda más alternativas es el mejor, porque lo que buscamos es la sencillez y la facilidad de uso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!