Dropbox y el hackeo a más de 68 millones de cuentas

Publicado por asktutorial.

El viernes pasado recibí en mi casilla de correo electrónico, aquella que está asociada a los principales servicios online que utilizo, un mensaje de Dropbox. En el asunto de ese email decía: “Restauración de contraseñas anteriores a mediados de 2012”. Sinceramente, leí el mensaje, pero no le di mayor importancia en ese momento.

Básicamente, la compañía explicaba en el mensaje que el motivo de su comunicación era para informarme que en caso de no haber actualizado mi contraseña desde mediados de 2012, debería hacerlo la próxima vez que inicie sesión en el servicio como medida meramente preventiva.

Hoy, se ha develado un curioso informe que precisamente da cuenta de los motivos detrás de esta iniciativa de actualizar contraseñas por parte de Dropbox y las razones, déjame decirte, no son nada buenas.

68 millones de cuentas de Dropbox han sido hackeadas

68 millones de contraseñas fueron hackeadas en la plataforma de Dropbox. Esa es la información real. Estas contraseñas además, obedecen a cuentas reales, con lo cual, tu cuenta podría ser una de las que ha quedado expuesta.Dropbox, hackeo de cuentas

¿Cuándo ocurrió este hecho? Pues el hackeo de cuentas en Dropbox tuvo lugar a mediados de 2012, por ello el correo que recibí rezaba en su asunto “Restauración de contraseñas anteriores a mediados de 2012”, por la importancia de que todos los usuarios que tengan la misma combinación email-contraseña desde antes de mediados de 2012 cambien los datos de acceso. Lo mismo aplica si esa misma cuenta-contraseña es utilizada en otros servicios, dado que esos datos han quedado expuestos.

Patrick Heim, quien tiene el puesto de jefe de seguridad de Dropbox, comentó recientemente que el cambio de contraseña ya se ha realizado en todas las cuentas de usuarios afectados, es decir, en  aquellas cuentas que tenían la misma contraseña desde mediados de 2012.

También afirman desde la compañía que no se registraron accesos no autorizados, pero eso a estas alturas quizás parezca dudoso.

La recomendación clara es que si mantienes la misma contraseña desde mediados de 2012, la cambies cuanto antes y que si esa misma combinación email-contraseña la usas en otros servicios online, la modifiques, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Es claro que ninguna de las plataformas más importantes del mundo online están exentas de vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad, por ello, al usuario le queda una única alternativa: protegerse a sí mismo siendo cuidadoso con el manejo de contraseñas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!