Duo, la app de videollamadas de Google ya está entre nosotros

Publicado por asktutorial.

Duo es la nueva aplicación de videollamadas de Google. Se trata de una app totalmente independiente de Gmail, contrario a lo que ocurre con Hangouts y que ya está disponible tanto en iOS como en Android.Google Duo

¿Por qué decimos que es totalmente independiente de Gmail? Porque contrario a lo que ocurre con Hangouts que para utilizarla se necesita tener cuenta en Google, Duo se verifica mediante un número telefónico, como otras apps de mensajería similares.

Por otro lado, otra característica que diferencia a Duo de Hangouts es la simplicidad, la primera es mucho más simple y fácil de utilizar, además de que garantiza una calidad de llamada mejor, según los expertos.

¿Qué encontraremos en Google Duo?

Lo primero que pensamos cuando nos enteramos de la llagada de Google Duo es porqué la compañía de Mountain View invertiría tanta energía y tiempo en diseñar una app como la que ya tiene, creyendo que Hangouts es lo mismo que Duo.

En esencia, las dos permiten hacer videollamadas, pero ya destacamos ciertas diferencias, como el hecho de que la segunda es independiente del correo electrónico. Sin embargo, eso no es todo.

Lo que Duo propone es hacer videollamadas pero desde una interfaz más simple que la de Hangouts y esta última, al mismo tiempo, evolucionaria como una app de mensajería multiplataforma más enfocada en el mundo de los negocios que para la vida personal y cotidiana.

Características principales de Duo

Lo primero a destacar de Duo es una funcionalidad denominada Knock Knock. La misma permite que cuando alguien esté llamándote, puedas visualizar su video en vivo incluso antes de responder.

Por otro lado, todas las llamadas que se lleven a cabo en Duo son encriptadas, con lo cual, la seguridad, no será problema.

Otra de las características de esta app es que permite que te conectes y desconectes entre una red Wi-Fi y la red celular de tu teléfono, sin desconectar la llamada.

La aplicación está disponible en 78 idiomas. Permite también el bloqueo de números telefónicos, así como también configurar Knock Knock para que no se ejecute la función.

Finalmente, Duo sólo permite videollamadas entre dos usuarios.

Sin dudas, se trata esta de una alternativa interesante, una app más que llega para que los usuarios puedan evolucionar en la forma en que se comunican ¿tendrá éxito este nuevo producto Google?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!