Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Publicado por asktutorial.

Ayer te comentábamos acerca de la presentación de Allo, la nueva app de mensajería inteligente propiedad de Google. Hoy, debemos hablarte de Duo, una nueva app pensada para mejorar las comunicaciones entre los usuarios, pero con un mecanismo diferente: las llamadas en video.

Duo, app exclusiva de videollamadas

En el marco de la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016, la compañía de Mountain View presentó varias apps, entre ellas, la que te mostramos ayer, Allo y además de esta última, Duo, de la que hoy te hablaremos

Por un lado, Duo es una app móvil que bien puede funcionar como compañera de Allo, puesto que se ocupa de ofrecer exclusivamente la posibilidad de interactuar con otros a través de videollamadas.

Esta aplicación estará disponible para iOS y Android próximamente, de forma gratuita y sin mayores requisitos.

Características de Duo

Duo es una herramienta que garantiza llamadas en video o videoconferencia de forma individual con cualquier usuario que tengas en tu agenda de contactos. Aunque no se ha especificado bien esta cuestión, asumimos que para poder establecer una comunicación a través de Duo es requisito que ambos usuarios cuenten con la app en sus equipos.Duo, app de videollamadas

Entonces, tras instalar la app en tu smartphone, utilizarla sería tan sencillo como ingresar a Duo y luego buscar en tu agenda de contactos a la persona con la quieras conversar y acto seguido, llamar. Luego, si esa persona lo desea re respondería y podrían mantener una conversación cara a cara a través de videoconferencia.

Duo es capaz de funcionar tanto en conexiones rápidas como lentas, mediante redes móviles o a través de conexiones Wi-Fi. Esto es importante teniendo en cuenta que muchas veces funcionalidades de esta clase no consiguen éxito por motivos de conexión.

Además, la app cuenta con la función Knock Knock, que te permite acceder a una vista previa de la persona al otro lado antes de que aceptes la llamada, de manera que podrás conocer en qué situación o contexto se encuentra tu interlocutor, lo que te prepara de otro modo para atender esa llamada.

Al igual que Allo, Duo ofrece el cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus videollamadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!