Edge, el nuevo navegador de Microsoft

Publicado por asktutorial.

En enero de este año nos enteramos que el longevo navegador, Internet Explorer, dejaría de estar operativo tal y como lo conocemos, pues Microsoft le daría un nuevo nombre, funcionalidad y estética en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10. Cuando dimos a conocer esta novedad dijimos que el nuevo navegador llevaba por nombre Project Spartan y que en realidad eso era, un proyecto. Ahora, llega a nosotros el nombre definitivo que tendrá la herramienta y también conoceremos algunas de sus principales características.

La presentación de Microsoft Edge

Durante el evento conocido como la Microsoft Build 2015, la compañía de Redmond presentó a su nuevo navegador, al que anteriormente llamábamos Projetc Spartan y hoy ya podemos llamar Microsoft Edge.Microsoft Edge, navegador

Este navegador vendrá integrado por defecto en Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft  y reemplazará a Internet Explorer en este cometido.

Características de Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft pretende hacerle sombra o al menos competirle a los navegadores que han sabido ganar la mayor parte de la cuota de mercado, como son Chrome o Firefox. Y para ello, la compañía que supo fundar Bill Gates se está ocupando de otorgarle características sumamente competitivas a su nuevo producto. Entre ellas podemos destacar:

-Modo lectura

Esta es una de las características que más se le ha elogiado a Edge. Sucede que se trata de la integración de una lista de lectura al mejor estilo de Safari, esto sumado a un Modo Texto que permitirá visualizar cualquier página web en “modo lectura”, dando prioridad principalmente a los textos e imágenes en un fondo plano, quitando el ruido que muchas veces dificulta la correcta navegación o concentración en la lectura.

-Extensiones Chrome y Firefox

Otra de las habilidades que se le puede atribuir a este navegador es, en principio, que tendrá más extensiones o complementos de los que ofrecía Explorer, además, Edge permitirá que los desarrolladores lleven fácilmente las extensiones de Chrome y Firefox al nuevo navegador de Microsoft.

-Notas sobre las webs

Edge permitirá también realizar notas y escribir directamente sobre los sitios web que visitemos. Luego podrás compartir la imagen con tus contactos.

-Cortana

El asistente de voz que en realidad nació para Windows Phone, ahora llega a Edge. Con esta herramienta podrás hacer consultas, búsquedas y anotaciones usando tu voz.

Todavía resta conocer más de Microsoft Edge, pero con estas mínimas características ¿comienza a entusiasmarte el navegador?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!