Edición avanzada en WordPress con Ultimate TinyMCE

Publicado por asktutorial.

TinyMCE Ultimate es un plugin para WordPress que nos permite añadir un conjunto de botones muy útiles al editor para crear contenido con muy pocos clics.

Como características a destacar están la inserción de videos Youtube, embeber cualquier tipo de iframe con visualización previa, mapear imágenes, añadir bloques específicos en el contenido para llamar la atención del lector, etc.

Edicion avanzada en WordPress con Ultimate TinyMCEPara localizar UltimateTinYMCE basta con teclear en cualquier buscador las etiquetas “tinymce ultimate wordpress plugins” y nos aparecerá en primer lugar en los resultados de búsqueda.

Ya en la página del plugin, para descargar UltimateTinyMCE hemos de pinchar en el botón Download Versión x.x, que veremos a la derecha, bajo el gráfico de publicidad de esta extensión.

El proceso de instalación pasa por descomprimir el archivo descargado dentro de la carpeta de WordPress wp-content\plugins\. Luego, en la zona de administración > Plugins, lo activamos. Aparecerá la opción de menú Ajustes > Ultimate TinyMCE.

Aun no veremos ningún botón. Por defecto, aparecen todos desactivados. Hemos de entrar en la opción de menú e ir activando los botones que nos resulten interesantes.

Hemos de tener en cuenta que habrá botones repetidos y otros no. Refiriéndonos a los botones que ya tenemos en nuestro editor y a los que nos provee este plugin. Por lo que hemos de tomar la precaución de evitar duplicados. Y sí, podemos mezclarlos sin problema alguno, ya que la base, el editor TinyMCE es común.

Todo está muy documentado. A la derecha de cada botón que podemos seleccionar tenemos un botón de ayuda. Al pulsarlo se abrirá una ventana de diálogo con información sobre el mismo. Nos resultará muy útil perder aquí un tiempo, ya que la ayuda nos ayudará a conocer con claridad las posibilidades de esta herramienta.

Existe una versión Pro tanto para  WordPress como para WordPress Network/Multisitios. Es lo mismo y se refiere a la configurar un solo WordPress para tener muchos blogs. Personalmente no creo que aun esta extensión haya alcanzado el grado de desarrollo para ser de pago, ya que tiene ciertas deficiencias. No obstante, es completamente funcional y no ha de limitarnos esto para que la instalemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!