Edición de imagen en todas partes con Photoshop Touch

Publicado por asktutorial.

Luego del poco exitosos lanzamiento de su aplicación Photoshop Express para iPad, Adobe redobló la apuesta y lanzó su Photoshop Touch, compatible con todos los terminales móviles de Apple (iPod Touch, iPhone, iPad y iPad Mini). En la actualidad, ya es posible aprovechar esta aplicación en dispositivos con sistema operativo Android 3.1 en adelante.

Aquellos que consideran a la edición de imágenes como una necesidad primaria no se verán defraudados: si bien podría suponerse que la versión móvil de Photoshop será muy recortada, es de hecho muy completa, y propone soluciones muy interesantes al recorte de espacio y al manejo táctil. Eso sí: el cambio de interfaz puede ser chocante al principio, pero, como todo lo que ofrece Adobe, se aprende en unos pocos minutos.

Para quien decida embarcarse en esta adictiva aventura de editar fotografías por doquier, una buena idea es echar un vistazo a la lista de tutoriales que encabezan el inicio de Photoshop Touch. Estos incluyen el paso a paso de aproximadamente quince efectos populares, como remover y limpiar fondos o dar un efecto dramático al texto que acompaña a la imagen.Photoshop Touch

Herramientas innovadoras del Photoshop Touch

Lo primero que debieron resolver los desarrolladores de esta aplicación es la optimización del espacio de trabajo. El entorno no se ve como se presenta en una computadora, donde las herramientas se encuentran a la izquierda y las paletas a la derecha; aquí, por el contrario, lo único que se ve en todo momento es la imagen, y para acceder a las funciones se debe tocar en distintos botones a los márgenes de la pantalla.

Otro desafío es hacer funcionar herramientas para funciones de precisión en un soporte táctil. Muchos usuarios que han probado la experiencia de Photoshop para dispositivos móviles sostienen que lo más incómodo es que, ya que no hay herramienta de Mano, para moverse hay que utilizar dos dedos sobre la pantalla, lo que puede provocar agrandamientos y alejamientos no deseados.

El zoom se logra, como es costumbre en los dispositivos Apple, uniendo o separando el índice y el pulgar, y resulta muy necesario acercarse constantemente para ganar precisión. De todos modos, Photoshop Touch agrega la posibilidad de hacer un toque triple sobre la pantalla para ver la imagen completa, y lo mismo para volver a la visualización con que se estaba trabajando.

Además, la herramienta no ofrece una función de selección rápida como la que sí existe en Photoshop desde la versión CS5, pero ofrece un recurso exclusivo sumamente útil para crear máscaras llamado Scribble. Con esta herramienta la selección se puede hacer “pintando” con los dedos. Las zonas que se desea mantener se colorean en verde, y las que no, el rojo.

En definitiva, Adobe se esmeró para que los usuarios no extrañen a la versión desktop cuando se encuentran en movimiento. Algunas funciones pueden ser optimizadas, y la experiencia prueba que Adobe lo tendrá en cuenta para próximas actualizaciones.

Por el momento, por una suma de 10 dólares se podrá equipar un dispositivo con un editor de imagen muy capaz, que satisfará las necesidades inmediatas (y algunas más exigentes) de retoque fotográfico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!