Edición de Imágenes en Google Plus

Publicado por asktutorial.

La red social Google Plus nos ofrece una herramienta muy interesante para la edición de las imágenes que publicamos en nuestro perfil o en nuestra fan page. Se trata del Kit Creativo, que nos permite realizar acciones de edición básica, aplicar efectos o agregar textos, entre otras herramientas.

1. Luego de subir una imagen a Google Plus, hacemos doble clic sobre la misma para abrirla.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_ABRIR

Truco #1: desde Fotos/Subir fotos nuevas podemos seleccionar entre Subir desde tu teléfono o Subir fotos de tu ordenador.

2. En la ventana de visualización de la imagen hacemos clic en Kit Creativo.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_KIT_CREATIVO

3. Dentro de las opciones de Ediciones Básicas encontramos las opciones Autocorregir, Recortar, Rotar, Exposición, Colores, Enfocar y Cambiar tamaño.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_EDICION_BASICA

Truco #2: cuando hacemos clic en cualquiera de las opciones de Ediciones Básicas se despliega un submenú con parámetros para modificar. Luego de hacer los ajustes que deseamos, hacemos clic en Aplicar.

4. Haciendo clic en Efectos accedemos a una galería de interesantes opciones para darle a la fotografía un aspecto diferente. Por ejemplo, podemos lograr una apariencia antigua, o de suavizado, aplicar mapas de color, o efectos de bronceado, entre otros.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_EFECTOS

5. Desde Estacionales podemos agregar objetos a la imagen, como fuegos artificiales, gorritos de cumpleaños y antifaces, narices de payasos, barbas de Papá Noel, entre otros.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_ESTACIONALES

Truco #3: para agregar un objeto hacemos clic en el panel de la izquierda sobre el efecto deseado y lo arrastramos sobre la imagen. Para quitarlo, seleccionamos el objeto en la imagen, y lo arrastramos hacia una zona fuera de la misma.

6. Desde Estropear podemos agregar efectos humorísticos a la fotografía, como burbujas de diálogo, pixelado, corazones, entre otros.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_ESTROPEAR

7. Desde Texto podemos escribir sobre la fotografía. En el panel izquierdo seleccionamos el tipo de letra y desde el menú emergente Propiedades de texto podemos modificar el tamaño, el color y aplicarle algunos efectos básicos para lograr un mejor contraste sobre la imagen. Cuando hemos realizado todos los cambios, en el panel izquierdo hacemos clic en Agregar, o en Eliminar si deseamos quitarlo.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_TEXTO

8. Finalmente, hacemos clic en Guardar (en la equina superior derecha de la ventana), aparecerá un mensaje preguntándonos si deseamos remplazar la foto original. Podemos hacer clic en Remplazar o en Guardar una copia nueva, si deseamos conservar las dos versiones de la imagen.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_GUARDAR

9. La foto se publicará en nuestro perfil de Google Plus con las modificaciones realizadas.

EDICION_IMAGENES_GOOGLE+_FINAL

Sin duda, el Kit Creativo de Google Plus es un valor agregado de esta nueva red social, ya que nos permite editar nuestras fotografías directamente en la misma red social,  sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!