Edición de vídeo profesional con Final Cut Pro X

Publicado por asktutorial.

Edicion de video con Final Cut Pro XFinal Cut es el programa de edición de vídeo  profesional de Apple. Se trata de edición no lineal, es decir, el contenido que proporcionemos para la edición no será modificado en el proceso de edición.

Habrá quienes viendo este programa lo han buscado para Windows. No existe versión de Final Cut para éste sistema operativo. Es exclusivo de Apple y está diseñado para funcionar en computadoras Mac.

Destaca por ser utilizado por la mayoría de los profesionales en este entorno. Es rápido, potente, con una amplia gama de transiciones de vídeo, plantillas y efectos para realzar tus vídeos. Con Final Cut Studio, además de obtener un buen programa de edición de vídeo profesional, también tendremos un software de compresión para los gráficos de movimiento así como para la producción de DVD.

La versión actual de Final Cut Pro X tiene un coste de 300$ a través de la web. Fue actualizado el 11 de junio de 2012 con el número 10.0.0.5. Con un peso de 1.45GB.

A Final Cut podemos añadirle dos programas para amplificar su potencia. Motion para la fase de edciión y Compresor para la fase de renderizado. Motion actualmente en su versión 5, con un coste añadido de 50$, consigue potenciar nuestro nivel creativo dentro de Final con llamativos títulos, transiciones y efectos. Compressor actualmente en su versión 4, con idéntico coste de 50$, nos permitirá crear con la calidad de un estudio profesional.

Necesarios para quienes se les quede pequeño Final Cut, por razones profesionales. Como usuarios no llegaremos a sacarle todo el partido que ofrecen, pero sí tendríamos toda la capacidad disponible.

Final Cut tiene sus defensores y detractores. Esto suele ir por fases. Al principio, lo aprendes. Una vez lo vas conociendo y ves que puedes hacer con él, le pides más. Ahí la imaginación personal es clave. Será cuando hayas utilizado varias versiones del programa y observes que cambios hubo que no te gustaron nada. Entonces comenzarás encontrarle contras a tu programa de edición favorito. Es el precio del conocimiento.

Resumiendo, es un programa con el que es sencillo hacerse. Solo es cuestión de tiempo y necesidad ir conociendo todo lo que podemos hacer con él. La parte que nos parece complicada es la imaginación de los demás, porque no la tenemos. Sí tenemos la nuestra, que es donde hemos de cultivar y enfocar nuestro trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!