Edición de videos: una guía con lo que necesitas para comenzar

Publicado por asktutorial.

La edición de video no requiere de una computadora costosa, especialmente si eres un principiante. Necesitarás simplemente tener un monitor decente y una tarjeta de video acorde, la cual ya viene instalada en la mayoría de las nuevas computadoras.

Si tienes una computadora más antigua, deberás cotejarla con los requisitos y las especificaciones de tu computadora, para asegurarte que funcionará bien durante la edición de tus videos. Desafortunadamente, muchas computadoras antiguas no son lo suficientemente rápidas para la edición de video, y necesitarás actualizar tu sistema completo.

Bien, como primer medida a tomar si deseas comenzar a editar videos, es elegir un software o programa adecuado. Nosotros te recomendamos el Sony Vegas 10 o el Adobe Premiere CS5. Hay muchos tipos de softwares para edición de video, todos con distintos costos y ofreciendo diferentes características.

Por otro lado, antes de comenzar con un proyecto de video, necesitarás asegurarte de que haya suficiente espacio en tu computadora para guardar todos los archivos. Una hora de DV de alta calidad, como la que se obtiene de una cámara mini-DV, utiliza alrededor de 13 GB de espacio en el disco rígido. Si el disco rígido interno de tu computadora no puede almacenar esa cantidad de espcio, deberás sí o sí pensar en comprar un disco rígido externo. Esta es la solución más fácil.

Además, necesitarás diferentes cables, por lo general son USB, pero hay de otros tipos. Asegúrate de que tu computadora realmente se pueda comunicar con tu cámara de video. Diferentes computadoras y cámaras aceptan diferentes conectores, así que chequea los manuales antes de comprar nada.

Bien, finalmente, necesitas algunos videos para comenzar a editar. La mayoría de los programas acepta una variedad de formatos para editar, siempre y cuando sean digitales. Si filmas desde una cámara moderna, usando formato mini-DV o incluso DVD, será fácil importar los videos. Si quieres editar videos analógicos, como los que se pueden encontrar en una cinta VHS, necesitarás convertirla a formato digital antes de poder importarla para editarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!