Edición y grabación multiplataforma de audio con Audacity

Publicado por asktutorial.

Edicion y grabacion multiplataforma de audio con AudacityEn ocasiones vamos a necesitar de una herramienta que nos permita la edición de audio de forma independiente. Audacity es un programa de código abierto diseñado para tal fin, que nos permitirá crear, editar, almacenar, exportar a un formato determinado, … y muchas más funciones de las cuales nos hacen una relación completa en su página web.

Audacity se caracteriza por ser multilingüe, incluyéndose el español,  y multiplaforma, así podremos trabajar con él en varios sistemas operativos tales como Windows, Mac OS  X y Linux; con la ventaja que esto supone para quienes se mueven entre distintos sistemas.

En Windows, existe una versión portable diseñada por Portable Apps que nos permitirá llevar Audacity a cualquier PC.

Tras realizar su descarga y ejecutar el archivo, los pasos de instalación serían: Permitir > Seleccionar el idioma: Español > Aceptar > Siguiente (4 veces) > Instalar > Siguiente > Finalizar, abriéndose Audacity por primera vez.

Edicion y grabacion multiplataforma de audio con Audacity Grabar

Una de las primeras cosas que podemos hacer es probarlo. Para ello damos clic sobre el botón de grabación y comenzará a grabar directamente por el micrófono. Pararemos la grabación en el típico botón de Stop.

También podemos añadir un archivo de sonido en menú Archivo > Abrir > Seleccionamos el archivo > Abrir > comienza a Importar el archivo > Y ya lo tenemos listo para editarlo.

Si queremos añadir otro archivo en una nueva pista usaremos menú Archivo > Importar > Seleccionamos el archivo > Abrir > comienza a Importar el archivo > Y nos aparecerá justo debajo del anterior.

Edicion y grabacion multiplataforma de audio con Audacity Trabajar con pistas

Para poder escuchar y/o trabajar en una pista, nos vamos al panel que aparece a la izquierda de la misma y cliqueamos en el botón Solo.

Este sería un buen momento para almacenar nuestro proyecto en el formato de la aplicación (menú Archivo > Guardar proyecto..) para poder seguir trabajando con él. Los archivos de Audacity se guardan con la extensión .aup y suelen ocupar bastante. Por ejemplo, dos pistas estéreo en formato mp3 de unos 3MB cada una al importarlas en Audacity y guardarlas en su formato llegan a ocupar más de 300MB (100 veces más). De todas formas, no es una cantidad alta para la gran capacidad de los discos duros actuales.

3 Respuestas »

  1. Gracias mil por la ayuda, pero tengo un problema, no puedo importar mis vídeos desde Fcpx, tienes algún consejo al respecto, o debo importarlos desde media. Gracias.

  2. tengo horas tratando de comprar tutoriales y no puedo por favor me pueden ayudar yo he comprado tutoriales con ustedes antes y era muy sencillo ahora q hicieron q es muy difícil
    graciasssss

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!