Edición y Puppet Warp en Photoshop CS5 para efectos de fotografía

Publicado por asktutorial.

Si bien ya  conocemos algunas de las novedades que ha integrado Photoshop CS5 para efectos de fotografía no está de menos hablar de dos elementos principales que se han añadido a esta versión.

Una de ellas es la nueva forma de edición de las imágenes. Para conocer cuáles son esta nueva forma de hacerlo hablaremos aquí de la forma que nos ofrece Photoshop para hacerlo.

Así mismo no podíamos dejar de lado la presentación de la herramienta de descomposición llamada Puppet Warp.

Para conocer más sobre estas nuevas formas que nos ofrece Photoshop CS5 para efectos de fotografía aquí van las explicaciones y funcionalidad de cada una de ellas.

Edición de vanguardia en Photoshop CS5 para efectos de fotografía

Para hablar de las mejoras en la edición que se han integrados en Photoshop CS5 es necesario además conocer los precedentes de éstas.

–       En la nueva versión de este paquete se han integrado mejoras a la función de HDR que es la edición de imágenes de alto rango o  nivel dinámico que en inglés es High dynamic range.

–       Esta herramienta normalmente se usa para dar mayor dramatismo a las imágenes que se están procesando.

–       Debido a los excesos que se estaban presentando con esta función se decidió integrar en esta nueva versión una edición más vanguardista y que le dan a la imagen una atmosfera de mayor realidad.Photoshop CS5 para efectos de fotografía

–       Anteriormente las imágenes que se generaban con esta herramienta tenían una apariencia final de dibujo y no de foto real.

–       Así mismo se ha mejorado la forma y composición de los colores y también da la opción, a la persona que está trabajando, de eliminar aquellos molestos halos.

–       Al trabajar con imágenes de uno menos de 17 bits es posible realizar mejoras en las curvas y mejorar los componentes cromáticos entre otros.

–       Al trabajar con imágenes mayores de 32 no es posible realizar varias optimizaciones. En este caso solo  se puede acceder al histograma.

Con estas posibilidades seguramente se podrá disminuir el mal hábito de trabajar imágenes que finalmente ofrecen una distorsión de la original y que integraban colores realmente molestos.

Puppet Warp en Photoshop CS5 para efectos de fotografía

En cuanto a la descomposición de las fotografías o de las imágenes que aparecen en ellas la función de Puppet Warp se ha integrado y se muestra como una de las herramientas más prácticas del paquete.

Al usar esta herramienta lo que se hace es separar en diferentes celdas la imagen que estamos trabajando. Esto se realiza con el fin de poder introducir a ella ciertas anclas que permitan además cambiar y mejorar las formas de la imagen que se está procesando.

Estas dos funciones que se integran con mejoras a la nueva versión de Photoshop CS5 para efectos de fotografía son realmente útiles sobre todo para aquellos fotoperiodistas y publicitas que disfrutan de general cambios y modificaciones a las imágenes para hacerlas mucho más atractivas y sobre todo diferentes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!