Ediciones Rapidas: Opciones Automaticas

Publicado por asktutorial.

Todos sabemos que PhotoShop CS5, es un softwear de edición profesional y que cuenta con una muy amplia gama de herramientas que permiten obtener increíbles resultados, usado por diseñadores y artistas entre otros profesionales de la imagen.

Como no podía ser de otra forma, en su arsenal, PhotoShop CS5 cuenta con herramientas para las ediciones rápidas. Ellas están pensadas para poder solucionar las correcciones generales que la mayoría de las imágenes necesitan, como ser contraste, brillo, tono y color.

Cada una de estas variables tiene su propia ventana y regulación de sus respectivos valores, los cuales PS CS5 permite fijar con precisión. Pero no siempre queremos ó tenemos el tiempo para llevarlos a un determinado valor, sino que queremos ediciones rápidas a grueso modo.ediciones rapidas

Es para esto que PS CS5 cuenta con las correcciones de imagen automáticas. Para ello vamos al menú y seleccionamos imagen. Con esto se despliega el menú de opciones entre las que podemos ver:

  • Tono automático ( Mayus + Ctrl + L )
  • Contraste automático (Alt + Mayus + Ctrl + L)
  • Color automático ( Mayus + Ctrl + B)

Cada opción genera su resultado, luego de clikearla, de forma automática sin mediar ninguna ventana. Pueden sumarse, o sea aplicarse todas si se quiere. Generalmente su resultado es el deseado, mejorando notablemente el aspecto de nuestra imagen.

De no ser así, si el resultado no es del todo de nuestro agrado, podemos pasar a la edición personalizada. Para conseguir resultados fuera de los resultados standard.

Esto se realiza de manera similar. Vamos al menú imagen, y allí vamos a la opción ajustes. Aquí tenemos una variedad de ajustes mayor, y cada uno tiene a su vez más variantes. Entre las que se destacan por usarcé la mayoría de las veces son:

  • Brillo/ Contraste
  • Tono/ Saturación
  • Equilibrio de Color

Cada una de estas herramientas tiene la opción de previsualización, esto permite ir probando los distintos valores y viendo al mismo tiempo el resultado en nuestra imagen. Para esto se tilda el cuadro con esta opción.

Para esta y cualquier otra edición, tanto automática como personalizada, tenemos la opción de volver atrás (desde menú edición click en deshacer ó Ctrl + Z). Si queremos deshacer mas de un paso, la opción es Alt + Ctrl + Z.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!