Editando efectos de audio con Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Muchos realizadores terminan sufriendo porque la calidad de audio en el video que realizaron es muy deficiente. Esto es muy común cuando no se tienen los conocimientos suficientes para saber las características mínimas que debe cumplir una locución. En contados casos, también, hay condiciones donde es realmente difícil obtener un buen audio.

Por fortuna existen programas como Premiere Pro que ayudan a corregir esos defectos que por motivos diversos afectan la calidad del audio. Este software permite editar efectos desde la línea de tiempo, e incluso también hacerlo con los efectos que se encuentren en el mezclador de audio. Veamos cómo editar efectos de audio con Premiere Pro.

  1. En el primer paso vamos a abrir un proyecto que posea pistas de audio ya editadas anteriormente. Luego lo que hacemos será expandir la vista de las pistas de audio, y para esta operación debe hacer un clic sobre un triángulo pequeño que se encuentra en la parte derecha del nombre. Después necesitamos seleccionar “Show keyframes”. Aquí verá que se abre un menú, donde debe colocar “Show track keyframes”. cómo editar efectos de audio con Premiere Pro
  2. Si usted quiere editar efectos, lo que debe hacer antes es aplicar uno. Junto a la línea de tiempo va a encontrar la opción Effect. A continuación debe seleccionar Audio Effects, y verá que se despliega una lista donde tiene que escoger el efecto que necesita para su video.
  3. En este tercer paso primero tiene que pulsar el efecto para que lo pueda deslizar hacia la pista que se encontrará en la línea de tiempo. Después lo que tiene que hacer es dirigirse al menú de la pista, que lo encontrará en la parte superior de ella. Aquí observará que se despliega una lista, y en el primer lugar aparecerá Volume. Bajo esta opción estarán cada uno de los efectos que usted ha aplicado.
  4. En el cuarto de los pasos sobre cómo editar efectos de audio con Premiere Pro, vamos a insertar algunos puntos de anclaje sobre la pista, en los lugares precisos donde sepamos que se requieren los ajustes. Para mover estos puntos puede usar una herramienta práctica que se llama Pen, y los colocarás donde lo necesite. Hay que guardar con constancia el trabajo para no perder ninguna información.

    Consejos que le ayudarán a editar los efectos de audio.   

    Si tiene un audio limpio las labores de edición serán mucho más fáciles. Además, procura escoger solo los efectos que cubran las necesidades del video, por lo menos los más adecuados. Es bueno que sepa que los efectos pueden darle mayor expresividad a los videos, por lo que se hace recomendable su uso.

    Asimismo, no olvide que no es lo más usual recargar con efectos de audio su video, esto puede que le reste importancia, así como pérdida de calidad, y puede incluso llegar a perder naturalidad, dejando de parecer real.

    De esta manera damos por finalizada esta pequeña guía para editar efectos de audio. Recuerde que tanto en fotografía como en video, muchas veces menos es más, es decir, pocos efectos de audio bien manejados pueden sumarle cualidades a su trabajo. Es fundamental tener esto en cuenta para realizar un producto de primera categoría.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!