Editar los canales de audio en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Para un editor de video, la post producción de audio suele ser un problema. No estamos acostumbrados a meternos en el mundo de la edición de audio, pero inevitablemente más de una vez debemos hacer algunos ajustes en este sentido para obtener un producto aceptable. Afortunadamente, si trabajas con Sony Vegas Pro puedes hacer varias tareas respecto a edición del audio en forma rápida y sencilla; claro que no hablamos de una súper producción, pero al menos lograr un sonido más legible y agradable.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta cuando deseamos (o tenemos) que trabajar con el audio de un video es el de los canales. Sabemos que generalmente un producto audiovisual debe resultar por lo menos en estéreo, esto significa “con dos canales” (el izquierdo y el derecho). Obviando que pueden existir paneos de audio (pasar de canal izquierdo a derecho y viceversa); lo mínimo que debemos obtener es que un video final se oiga en ambos canales por igual. Muchas veces recibimos material y al colocarlo en la línea de tiempo de Vegas, notamos que una de las pistas de audio está vacía (con una línea horizontal recta). Entonces el audio se va a reproducir por un solo canal. Para solucionar este problema, debemos dirigirnos a la opción de “canales” con la que cuenta Vegas. Esto es desde el menú [Edición —-> Canales].

Veremos una lista con las opciones de canales de audio. Si tienes el problema que mencionábamos en el párrafo anterior, debes seleccionar “combinar” en esta lista. De esta forma lograrás que lo que antes se reproducía por un solo canal, ahora se combine y se emita por ambos.

Editar los canales de audio en Sony Vegas Pro

Eligiendo otras opciones de la misma lista, también puedes conseguir que todo el audio se reproduzca solo en el canal izquierdo, solo en el derecho; o también que se intercambien los canales (lo que antes se reproducía en el izquierdo, ahora lo hará en el derecho). Una buena forma para editar audio y observar bien esto de los canales es colocarse auriculares; de otra forma es tener buenos amplificadores para poder apreciar bien lo que se está realizando.

Espero te haya sido de utilidad esta información y tengas una herramienta más para trabajar con el audio en Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!