Editar sonido con Sound Forge un programa dinámico e interactivo

Publicado por asktutorial.

En mi profesión en ocasiones necesito trabajar editando sonido, ya sea música o entrevistas, frecuente recurro  a varios programas para la edición de audio o transformar formatos. Sin embargo uno de mis preferidos es Sound Forge, lo conozco desde hace unos  seis años, lo he trabajo en múltiples versiones y sigue siendo igual de eficiente.  Cada versión de este programa trae nuevas herramientas,  algunas complejas, acordes a las exigencias de los profesionales, y otras fáciles de utilizar para los que se aventuran a la edición de sonido o audio.

 Sound Forge es un programa para editar sonido, son múltiples las cosas que puedes realizar,  lo básico consiste en cortar partes de un audio, mezclar diferentes archivos, puede ser voz y una canción de fondo.  Adicionalmente puede agregar efectos al sonido,   amplificar un sonido determinado o simplemente extraer una fracción de sonido.

 Programa Sound forge para editar archivos de audio

Sound Forge te permite trabajar con  canales, en pantalla visualizaras un panel que funciona como  un Guion gráfico,  en este guion verás  representado visualmente los sonidos, así te será más fácil identificar los espacios donde predomina un silencio o donde se encuentra la voz.

 En el panel superior de la pantalla encontraras las diferentes  herramientas para modificar tu archivo de audio, estas herramientas te permiten aplicar efectos tales como distorsión, saturación, eco, retornos y demás.  Sound forge te permite integrar dos archivos de audio al mismo tiempo, esto es muy  útil cuando creas propagandas o comerciales  para radio.

 Sound forge para editar archivos de audio

Lo único que debes hacer  es grabar en un primer archivo tu voz, para lo cual debes tener conectado un micrófono a tu PC,  te recomiendo usar un buen micrófono  independiente al que viene integrado al portátil o la Web Cam, porque este tipo de dispositivos recogen el ruido ambiental. Después de grabada la voz debes abrir tu archivo de música, puede ser una canción. Sound Forge  te abrirá este nuevo archivo en otro Guion Gráfico, así que tendrás visualización de tus dos proyectos en pantalla, de esta forma puedes configurarlos para que se integren y suenen  de manera armónica.

 Recuerda  en esta clase de proyectos primero debes configurar el tiempo de la grabación y posteriormente configurar el volumen de cada sonido, voz o fondo música, finalmente puedes aplicar los distintos efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!