Editar sonido con Windows Movie Marker

Publicado por asktutorial.

En una oportunidad pasada hable sobre las ventajas de Windows Movie Marker para editar vídeo,  ahora te hablaré de las ventajas que ofrece este programa para editar sonido.  Windows Movie Marker es un programa de Microsoft que permite editar distintos archivos de multimedia, en tus proyectos puedes   integrar videos, imágenes y sonido.

La ventaja de Windows Movie Marker  es su versatilidad, es un programa muy intuitivo, fácil de manejar  que no requiere grandes prestaciones del PC como memoria RAM y  tarjeta aceleradora de vídeo. Aunque si editas videos o archivos de sonido de gran tamaño es posible que el sistema sea lento y en ocasiones se bloquee.

Para editar sonido, lo que debes hacer es abrir tu Windows Movie Market,  luego debes ir a –ARCHIVO – y allí importar la multimedia, es decir tu archivo de audio,  o de música.  Este programa en la parte izquierda de la pantalla  tiene accesos directos para importar los archivos de multimedia.

 Editar archivos de sonido con Windows Movie Marker

Una vez cargues el archivo de sonido lo debes arrastras  hacia el área de – ESCALA DE TIEMPO – Recuerda, si trabajas con video, esta área se llama – GUIÓN GRÁFICO–  está cambiará dependiendo el tipo de archivo con que trabajas.

Después que ubiques tu archivo en el área de – Escala de Tiempo –  podrás comenzar a editarlo. Windows Movie Marker te permite cortar fracciones del archivo, así podrás extraer partes del sonido  y/o canción.  En la  barra de herramientas en la opción – CLIP –  encuentras diversas opciones para aplicar a tu proyecto,  allí encuentra la opción para controlar el volumen de sonido y con ello generar efectos, al inicio  o terminación del audio.

 Importar archivos de audio en Windows Movie Marker

En la opción de HERRAMIENTAS  podrás  encontrar  una ICONO para agregar una voz a tu proyecto, de esta manera se lograr integrar el audio  y adicional a ello  una voz. Esto es práctico cuando vas a desarrollar un proyecto como  un comercial radial,  narrar una historia  con un fondo musical.

 Windows Movie Marker te permite trabajar con varios archivos multimedia al mismo tiempo, así que podrás integrar un video, imágenes y colocarles música de fondo, adicional podrás agregarle una voz.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!