Editar un clip de video en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, la familia de Adobe se dedica a la edición y post producción de imagen y sonido. Es por ello que dentro de la misma familia, cada software es específico para diferentes fines. Editar un clip de video no es una función de puntual de Adobe After Effects Cs6, sino que para eso existe Adobe Premiere Pro Cs6. Sin embargo, After Effects Cs6 cuenta con algunas funciones básicas que nos permiten tanto cortar y pegar videos, como realizar algunas acciones en las pistas de audio.

Entonces, si tu intención es utilizar solo Adobe After Effects Cs6 para un trabajo de edición de video y post producción de imagen, puedes seguir este tutorial que indica las funciones básicas para editar un clip de video en este software.

Vamos a dividir en tres tareas fundamentales para la edición de video:

1. Cortar y pegar un clip de video: supongamos que tenemos un clip de video dentro de una composición en Adobe After Effects Cs6 y lo que queremos es cortarlo en una sección, quizás para eliminar el resto del video, o simplemente para tenerlos por separado. En este caso, debemos dirigirnos a Editar ——-> Dividir capa , o simplemente presionar [Ctrl+Shift+D]. Ahora tu clip de video va a cortarse en el sitio donde tienes posicionado el cursor.

Para pegar un clip con otro, te recomiendo que hagas zoom (Ctrl++) la cantidad de veces que consideres necesarias para acercarte al sitio donde deseas pegar un clip de video con otro.

Editar un clip de video en Adobe After Effects Cs6

2. Editar el audio de un clip de video: si desplegamos las opciones del clip de video que tenemos en una composición, vas a ver que una de ellas es el audio. Aquí mismo (presionando sobre el ícono del reloj) Adobe After Effects Cs6 nos brinda la posibilidad de animar o trabajar con diferentes volúmenes de audio colocando keyframes o fotogramas clave, como en cualquier animación.

También puedes buscar dentro de los efectos y colocar efectos de audio.

Editar un clip de video en Adobe After Effects Cs6

3. Exportar los videos: cuando finalices con la edición de video en Adobe After Effects Cs6, puedes presionar [Crrl+M], o Composición —> Añadir a la cola de procesamiento. Luego eliges allí los parámetros y formatos y exportas tu composición para obtener un clip de video final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!