Editar un video en solo tres pasos con Soy Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si eres principiante con esto de la edición de video y no sabes cómo comenzar con el tema, aprende de este tutorial para editar un video en solo tres pasos con Sony Vegas Pro 11. Así es, verás que solamente en tres pasos podrás conocer las funciones básicas de una edición de video: cortar, pegar, y renderizar un video.

Por supuesto que luego debes seguir investigando sobre las herramientas de Sony Vegas Pro 11 para ampliar tus conocimientos, pero si lo que deseas es editar rápidamente un video, pues continúa leyendo con atención y sigue los tres pasos, verás que es súper sencillo.

PASO 1:IMPORTAR EL/LOS VIDEO/S A EDITAR Y ALISTARLO PARA EL TRABAJO EN SONY VEGAS PRO 11

Debes iniciar tu Sony Vegas Por 11 e importar el video que vas a editar. Para ello, te diriges a Archivo >> Importar >> Medios y seleccionas tu video desde el explorador. Este video nuevo, se habrá incorporado el panel llamado “Medios de Proyecto”, que generalmente está ubicado sobre la zona izquierda de pantalla.

NOTA: si no encuentras en panel “Medios de Proyecto”, debes ir al menú Ver >> Medios de Proyecto.

Entonces, arrastrar tu video importado a la línea de tiempo. En ella encontrarás el video a lo largo del tiempo, o sea en horas, minutos, segundos, etc. Aquí es donde realizarás todas las acciones de edición simple en un video nuevo. Puedes referenciarte con la imagen debajo:

Editar un video en solo tres pasos con Soy Vegas Pro 11

PASO 2: CORTAR Y PEGAR LOS VIDEOS CON LAS HERRAMIENTAS DE SONY VEGAS PRO 11

Ahora, supongamos que lo que deseamos es quitar un sector de cada video, y luego colocarlos en forma consecutiva. Pues esto es bien facil.

Para quitar el principio o final de un video, solo debo arrastrar con el mouse desde el extremo o inicio de cada uno de loc clips en la línea de tiempo. La pantalla de previsualización mostrará los fotogramas que estoy eliminando.

Luego, movemos el clip sobre la línea de tiempo hasta unirlo con el otro video.

Editar un video en solo tres pasos con Soy Vegas Pro 11

NOTA: Puedes notar que Sony Vegas Pro 11  tiene la propiedad de “pegar” un video con otro como si existiese una especie de imán. Esto es muy útil, ya que muchas veces es dificil acertar el sitio exacto donde termina un video y comienza otro. Esta propiedad puede activarse o desactivarse con el botón F8 de tu ordenador.

PASO 3: OBTENER UN NUEVO VIDEO COMPLETO DESDE LOS VIDEOS EDITADOS

Muy bien, hemos quedado conformes con nuestra edición, pero… ahora qué hacemos con ello?. Es facil: pasamos al proceso de renderizado para obtener un solo video completo.

Debemos colocarnos con el cursor sobre el inicip de nuestra edición y presionar la tecla I (de In). Luego, vamos al final de la edición y presionamos la tecla O (de Out).

Sobre la ínea gris que se ha formado por encima de la línea de tiempo, hacemos doble click. Nos dirigimos a Archivo >> Renderizar como…

En la nueva pantalla, activamos la opción “Hacer coincidir con la configuración del proyecto” y luego seleccionamos el formato de video que más nos guste. Personalmente, recomiendo un video en .avi para poder reproducirlos en la mayoría de los ordenadores.

No olvides colocar un nombre y el directorio de destino en el botón “examinar” para guardar tu video. Ahora, presionar “Renderizar” y a esperar el nuevo video.

Editar un video en solo tres pasos con Soy Vegas Pro 11

Hemos terminado de editar un video en solo tres pasos con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!