Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Las personas no nacemos sabiendo, y muchos videoaficionados están recién dando sus primeros pasos en lo que respecta a edición de video y audio. Qué mejor que elegir Adobe Premiere para introducirse en el mundo de la edición. Además, si tu idea es comenzar con la tarea de montaje y edición, tendrás la oportunidad de iniciar tu camino con la versión mejorada de Premiere que Adobe sacó hace algunos meses: Premiere Cs6.

En esta oportunidad, vamos a ver las herramientas básicas para comenzar a editar, así se despiertan tus intereses por la edición de video y luego puedes acceder de a poco a tutoriales más avanzados.

“Lo primero es lo primero” y así vamos a comenzar. Abrimos Adobe Premiere Pro Cs6 y seleccionamos “Nuevo Proyecto”. Aparecerá una ventana con algunas opciones que por el momento no necesitamos cambiar para aprender las cuestiones básicas de edición de video y audio, así que damos “Aceptar”.

En la siguiente ventana, debes elegir el formato con el que vas a trabajar. Estos parámetros se aplicarán a “Secuencia 1”. Luego, dentro de tu proyecto podrás tener muchas secuencias con formatos de video y audio distintos. Dependiendo del trabajo que vas a realizar, puedes variar en los distintos formatos. Si observas, en “descripción de ajustes preestablecidos” Premiere hará una descripción breve del formato sleccionado. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

Puedes investigar en internet sobre los diferentes formatos de video. Es bueno informarse sobre ello, para seleccionar los parámetros adecuados y luego trabajar tranquilo en edición.

Una vez terminado esto, aceptamos.

Para importar el/los video/s a editar en Adobe Premiere Pro Cs6, simplemente hacemos doble click sobre el panel “Proyecto” y exploramos en el ordenador. Aparecerá en la lista el video que vas a editar.

Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

Debemos llevar el video a la línea de tiempo de la “Secuencia 01”. Solo lo arrastramos hasta allí y lo colocamos en cualquiera de los tracks, aunque si eres ordenado y prolijo con tu trabajo, colocálo en el track “video 1-Audio 1”.

Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

NOTA: si el video importado no tiene el mismo formato que le has dado a tu “Secuencia 01”, entonces Premiere te preguntará si deseas acomodar el formato de la secuencia al nuevo formato de video, o viceversa. Allí debes decidir qué hacer, pero te recomiendo que los parámetros de la secuencia se acomoden a los del nuevo video.

Muy bien, repitiendo el paso anterior, puedes colocar más videos en otros tracks, o en el mismo, luego del primero.

Para cortar un video, debes seleccionar la herramienta “cuchilla”. Te posicionas sobre le video, donde quieres cortar y das click con el mouse. Para separar el video, seleccionas la herramienta “Selección” y mueves el segmento de clip que acabas de cortar.

Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

Si deseas hacer estas acciones, pero video y audio en forma separada, solo tienes que hacer click derecho con el mouse sobre el clip de video y seleccionar la opción “desvincular”. De esta manera podrás manipular audio y video por separado.

Editar video y audio. Funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6

Muy bien, hemos visto cómo importar un video, luego cortarlo y pegarlo y también como podemos manipular el video y audio por separado. Juega un poco con estas herramientas para experimentar las funciones básicas de Adobe Premiere Pro Cs6 y luego te sentirás cada vez con más confianza para editar tus videos y audios.

5 Respuestas »

  1. gracias me ha servido de mucha ayuda,
    quisiera saber donde puedo ver mas videostutoriales sobre este programa de adobe premier pro cs6, saludos

  2. Ola tengo una pregunta, en editición de video, primero se montan las imagenes y luego el audio? ó se montan las dos cosas a la vez? como se hace?

  3. tengo un video y desvincule el audio, puedo cortar el video con la herramienta pero no puedo manipular el audio despues de desvincular, porque?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!