Editar videos con Windows Movie Marker

Publicado por asktutorial.

En la sociedad actual las publicaciones multimedia están de moda, así que es importante aprender a compartir tus fotografías y videos, sin embargo a veces, no queremos compartir los videos porque son pesados y largos, o porque aparecen escenas que no queremos que otros vean. Muchas veces decidimos no compartir los videos por esos temores.

El día de hoy te daré algunas recomendaciones para editar de manera simple tus videos usando para ello un programa de Microsoft, que en la mayoría de casos viene instalado en tu Windows. Se trata de Windows Movie Marker un programa liviano, interactivo y muy intuitivo.

Programa para editar video Windows Movie Market

Después de abrir este programa Windows Movie Marker, debes cargar tu video, esto lo haces con la opción – ARCHIVO luego importar ELEMENTOS MULTIMEDIA, de inmediato se abrirá una ventaja y buscarás tu video. Una vez tengas abierto tu video podrás comenzar a editarlo. El día de hoy te explicaré como córtalo en una parte y extraer solo una fracción (pedazo de video). En la pantalla de Windows Movie Marker verás en la parte inferior una zona que dice: GUIÓN GRAFICO, en esta sección tu organizarás las partes del video que quieres editar.

Editar videos con Windows Movie Marker para corta una pedazo

Después de tener abierto el video, solo dejas que corra, el programa te enseña en la pantalla de visualización, un cronometro que te indica en que parte de tiempo se encuentra la escena que quieres extraer. Tú dejas que el video corra hasta el segundo que deseas, una vez allí, utilizas el botón DIVIDIR, inmediatamente el video se cortará y te aparece, al lado central de la pantalla. Cuando tengas la fracción de video que necesitas, lo arrastras hasta la sección de GUION GRÁFICO, recuerda, debes identificar que parte o partes, del video quieres editar. Una vez tengas las partes listas, debes guardar tu proyecto, Windows Movie Marker te ofrece dos alternativas para guardar el trabajo. Si quieres puedes guardar el proyecto, vas a ARCHIVO y das GUARDAR ARCHIVO, así tu video quedará con la extensión . MSWMM.

Ahora si quieres publicar tu video debes darle en el menú de ARHIVO la opción PUBLICAR PELICULA, una vez das esta opción podrás configurar el formato de tu video. Modificar el tamaño del mismo, la extensión y la calidad, por defecto los videos se guardan con la extensión .WMV.

Configuración para publicar un video con windows movie marker

Este programa de Microsoft tiene gran cantidad de herramientas, te recomiendo consultar tutoriales para aprender a utilizarlo y editar tus diferentes proyectos audiovisuales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!