Editores más usados por los profesionales del video

Publicado por asktutorial.

Si desea ser un editor de video lo más seguro es que necesite un equipo básico con el cual inicie sus labores. Para ello necesitará tanto un buen software como un hardware que le cubra todas las necesidades. Los editores más usados por los profesionales del video tendrán herramientas para recortar y ordenar el video en tiempo real. Igualmente deben servirnos para añadir filtros, transiciones o textos que mejorarán el video.

Si lo deseamos también podemos agregar audio, que puede ser algo de música, una conversación o su propia voz narrando algunas escenas. Llegado el momento de hacer el montaje, debemos escoger los planos, según la idea o finalidad que tenga el director.

Varias tomas se pueden hacer de una misma escena para que exista más libertad en el momento de enlazar las secuencias. Para procesar todo este trabajo es que requerimos un sistema de edición NLE, o sistema de edición no lineal. Mencionamos a continuación solo algunos de los editores más usados por los profesionales del video, para que tenga una idea general de cada uno y pueda saber cuál le ayudará en su trabajo.

Final Cut Pro.

Este editor tuvo ciertos traspiés cuando salió al mercado. No obstante, con el transcurrir del tiempo y el mejoramiento que llegó con las versiones 6 y 7, terminó ganándose un espacio entre los editores profesionales. Actualmente es usado por varias productoras, y hasta Hollywoood, en su momento, lo usó. Es bastante demandado, aunque su versión 8 fue cancelada cuando salió la versión X. editores más usados por los profesionales del video

El Avid Media Composer ganó terreno dentro del Broadcast.

Este otro de los editores más usados por los profesionales del video.  Antes, en versiones anteriores, era un editor que no cubría todas las necesidades, pues se requería su propio hardware. Sin embargo, terminó posicionándose en el mercado hasta tener mucho arraigo dentro del Broadcast. Este editor viene tanto para Windows como para Mac.

Manejo intuitivo con el Adobe Premiere.

Hoy en día es uno de los editores más usados por los profesionales del video, y con uno de los mejores rankings, utilizado por todas aquellas personas que tienen Windows como sistema operativo. Se hizo conocido cuando comenzó a ser más popular la edición de video digital. Con una interfaz bastante intuitiva, se destaca, en la versión CS5, el Dynamic Link. También se encuentra disponible para Mac.

Para edición casera: Sony Vegas.

Este editor tienen características más limitadas que otros software, pero por eso mismo puede llegar a ser más sencillo el manejo. Es más usado para editar videos que no necesitan el profesionalismo que se tiene que tener con otros trabajos. Como tiene similitudes con algunas interfaces de Premiere, puede manejarlo muy fácil si ya está acostumbrado a este otro.

El sistema operativo que busca un editor de videos.

Finalmente, luego de saber cuál puede ser el mejor editor para usted, querrá saber si es preferible un Mac o Windows para realizar el trabajo. Todos buscan es velocidad y prestaciones. Muchos editores optan por Mac porque les da esa agilidad para iniciar con el trabajo, además que es mejor respecto a la gestión de archivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!