Efecto calado realista en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

El efecto de calado es uno de los más utilizados en Adobe Photoshop CC. Sin embargo, aunque existen muchos tutoriales para realizar este efecto, son muy pocos los que pueden lograr uno realista.

Puedes utilizar este efecto tanto sobre objetos, formas, textos, o lo que se te ocurra. Esto significa que con solo seguir unos pocos pasos, luego podrás conseguir un verdadero efecto realista de calado que se ajuste a tus propias necesidades de trabajos de diseño.

Comencemos a describir los pasos. Haremos un efecto de calado realista en Photoshop CC simulando un agujero sobre una superficie plana.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 300 x 300 pixeles, a 150 dpi de resolución y en modo RGB. Ahora que ya tienes tu documento nuevo, verás que existe una sola capa, la capa de fondo.

Rellenamos esta capa de fondo yendo al menú [Edición —> Rellenar]. Cuando se despliega la ventana de diálogo, en la opción “Usar”, elegimos “50% gris”.. Nuestra capa de fondo habrá quedado con ese color.

PASO 2: Crea una nueva capa desde [Capa —> Nueva –> Capa] o presionando [Ctrl+Shift+N]. Elegimos la herramientas “Marco elíptico” del panel de herramientas de Photoshop CC. Esta herramienta se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular”, solo debes desplegar el menú manteniendo presionado unos segundos.

Dibujamos un círculo perfecto sobre el área de trabajo. Lo hacemos presionando la tecla [Shift] para que nuestro círculo resulte proporcionado.

Vamos nuevamente a [Edición —> Rellenar] solo que esta vez seleccionamos la opción “Color” y en la paleta de colores elegimos uno que se diferencie del fondo, como un verde, por ejemplo.

PASO 3: Sin haber perdido la selección, generamos una nueva capa y nos vamos al menú [Selección —> Modificar —> Expandir] y colocamos un valor de 3 pixeles. Aceptamos. Colocamos esta nueva capa en medio de las otras dos.

Elegimos la herramienta “Degradado” y en sus opciones (en la zona superior de pantalla) activamos “degradado lineal”. Generamos un degradado de arriba hacia abajo, de manera que nos resulte color blanco abajo y negro arriba. En la imagen de abajo encontrarás una referencia.

Efecto calado realista en Adobe Photoshop CC

Presiona [CtrlD] para perder la selección… .¡Hemos terminado!. Aunque si aún quieres dar una sensación más verosímil al efecto de calado en Photoshop CC, puedes ir a [Filtros —> Desenfoque —> Desenfoque gaussiano], colocando un valor de 2.

Efecto calado realista en Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!