Efecto 3D estereoscópico en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Ya debes haber visto en más de una ocasión una película con el famoso efecto 3D, aquél que permite dar una sensación de profundidad cuando nos colocamos los lentes de color rojo y verde. Pues bien, este efecto 3D estereoscópico se puede lograr de una manera sencilla y rápida con Adobe After Effects Cs6.

En versiones anteriores de After Effects también podemos lograr el mismo efecto, solo que en las versiones renovadas existen algunos parámetros que facilitan las cosas.

Explicaremos paso a paso cómo lograr el efecto 3D estereoscópico sobre un video común en Adobe After Effects Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs6 e importamos el video que deseamos transformar en estereoscópico. Para ello, vamos a Archivo >> Importar >> Archivo o simplemente hacemos doble click sobre el panel Proyecto.

Una vez que tenemos el video en After Effects, lo arrastramos hasta el ícono de composición para crear una nueva composición con las mismas caraacterísticas que el video original.

PASO 2: Lo que sigue es duplicar la capa del video (siempre dentro de la misma composición), presionando Ctrl+D. Entonces tendremos dos layers exactamente iguales del mismo video. Vamos a ocultar el segundo video y trabajar sobre el primero.

Efecto 3D estereoscópico en Adobe After Effects Cs6

PASO 3: Como ya sabemos, para obtener el efecto 3D estereoscópico, debemos trabajar sobre dos canales de color: el rojo y el verde. Entonces, lo primero que hacemos es ir a Efectos >> Corrección de color >> Curvas.

Ahora veremos los parámetros del efecto “Curvas” sobre el panel “Proyecto”, así que en la opción “Canal”, desplegamos y seleccionamos “rojo”. Luego llevamos la curva a cero, como muestra la imagen de abajo:

Efecto 3D estereoscópico en Adobe After Effects Cs6

Hemos eliminado todas las tonalidades rojas.

PASO 4: Ocultamos el video superior y activamos el inferior. Hacemos exactamente lo mismo que en el paso anterior, utilizando las curvas de Adobe After Effects Cs6, solo que esta vez debemos eliminar los tonos en los canales verde y azul, quedándonos solo con el canal rojo en este clip de video.

PASO 5: Para lograr un verdadero efecto 3D estereoscópico, aún nos queda un paso. Activamos los dos clips de video y cambiamos el modo de fusión del clip superior de “normal” a “diferencia”.

NOTA: si no logras ver el modo de fusión de las capas, debes presionar en el ícono “expandir o contraer el panel de control de transferencia”.

Ahora debemos desplazar de forma horizontal el clip superior, y de esa manera lograr que cada ojo recibe diferente información en cada tono. Podemos desplazar la capa desde el control de posición del clip superior de video.

Efecto 3D estereoscópico en Adobe After Effects Cs6

Genial!, no?. Ahora, te pones los lentes y haces los ajustes necesarios. Así habrás obtenido un excelente efecto 3D estereoscópico con Adobe After Effects Cs6.

1 Respuestas »

  1. sosubnormal ese efecto de 3d es anaglifico y no estereoscópico, no engañes a la gentente

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!