Efecto 3D gafas rojas y azules en After Effects

Publicado por asktutorial.

crear, efecto, 3d, anteojos rojos y azules, after effectsQuien no ha usado alguna vez las clásicas gafas rojas y azules en los cines que permitían al público obtener una visión 3D de la película. Lo que antes era considerado una innovación tecnológica, y que ahora ha sido desplazada por nuevos formatos, sin embargo, siempre seguirá vigente, al menos en el programa Adobe After Effects, ya que uno de los mejores trucos que presenta esta plataforma tiene que ver con la posibilidad de agregar un efecto de este tipo.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos agregar el efecto 3D gafas rojas y azules, es importar el archivo de video sobre el que querramos trabajar. Una vez hecho esto, lo arrastramos hacia la línea de reproducción. Posteriormente, buscamos entre las herramientas superior, allí entramos a editar, y más tarde a duplicar, con lo cual se generarán, lo que podríamos llamar, dos capas del programa.

Hecho lo anterior, y nuevamente en los controles superiores, ingresamos a efecto, y de allí a corrección de color, y luego a curvas, tras lo que verás como un nuevo cuadro de diálogo se abre. Allí seleccionas el color rojo, y bajas la línea que aparece, sobre su margen derecho, hasta el mismo piso de ésta, logrando que el rojo se desvanezca totalmente, tras lo cual la imagen se verá más azul.

Luego vamos a la segunda capa de las que teníamos duplicadas, y repetimos los pasos, yendo a efecto, corrección de color y nuevamente a curvas. En este caso tienes que hacer lo mismo que anteriormente, pero eliminando en su totalidad las tonalidades tanto azul como verde. Es muy importante que no te olvides de esto último.

Entenderás en este punto que la primera capa se encuentra completamente azul, y la segunda completamente roja. Vamos entonces a la primera capa, click derecho y modo de fusión, y de allí a diferencia. En este instante comenzarás a ver el video en la misma forma en la que se encontraba en un principio.

Volvemos a la primera capa y cliqueamos la P, tras lo cual veremos el índice de posición de la misma. Verás que se abren dos espacios con letras naranjas que permanecían ocultos. Modificando los mismos lograrás el tan ansiado efecto 3D, que igualmente podrás apreciar siempre y cuando uses las clásicas gafas 3D.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!