Efecto de 3D en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Seguramente habrás visto que muchas de las imágenes que tenemos con fondos blancos o transparentes no presentan entre sus cualidades la clásica tercera dimensión. En líneas generales, ésto se debe a que esta clase de fotografiás no cuenta con la tercera de las dimensiones, y en algunos casos, eso puede derivar que perdamos algo de realismo. Por eso, con este tutorial te mostramos como lograr el clásico efecto de 3D en Photoshop, el principal programa de edición de fotografías.

Entonces, para lograr este interesante efecto, primero que nada vamos a aplicar una transformación libre sobre la imagen, a fin de achatar lo que sea que esté apareciendo, en este caso una moneda. Entonces, mientras pulsas para la transformación libre, tienes que pulsar la tecla Alt, y verás que la moneda encoge hacia su interior, considerando que en este paso, si fuera necesario o de tu gusto, también puedes agregar una interesante distorsión para generar una mejor perspectiva.

Posteriormente, lo que debes hacer es cargar la selección, en este caso de la moneda, una vez que hayamos hecho click en el ícono de la paleta de capas, y mientras aprovechamos para pulsar las teclas de comando, en este caso Alt. Luego, usando las teclas del cursor, empujamos hacia abajo la selección de píxel a píxel, mientras siempre pulsamos Alt, y el resultado será una especie de canto con estrías.

Fíjate en este caso que si las estrías se vuelven demasiado marcadas, conviene que para solucionarlo optemos por invertir la selección mediante Ctrl + Mayús, lo que permitirá que generemos una nueva capa a partir del primer canto. Entonces tendremos que bloquear la transparencia de los píxeles, siempre mediante la tecla /, y rellenando la misma con un color de muestra semejante al de la moneda.

Entonces lo que te recomendamos es que agregues algunas interesantes luces y sombras al nuevo canto, utilizando específicamente las herramientas de subexponer y también la de sobreexponer, creando una serie de trazos verticales, que te permitirán crear el efecto de la luz reflejándose en el canto, y completando esta idea de 3D, que antes mencionábamos, terminando nuestro clásico efecto de tres dimensiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!