Efecto 3D y reflejo en un texto con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial, veremos cómo lograr un efecto 3D en un texto y que luego éste tenga un reflejo. Sabemos que la nueva versión After Effects Cs6 permite trabajar con tres dimensiones reales, así que utilizaremos esta ventaja que el software de post producción de imagen nos brinda.

Sigue estos pasos y aprenderás rápidamente a lograr un texto en 3 dimensiones y reflejado sobre una superficie.

PASO 1:  Lo primero que hacemos es generar una nueva composición yendo a Composición >> Nueva >> Composición. Puedes darle las dimensiones que gustes, pero te recomiendo que trabajes en HD. Aceptamos.

De la misma manera que hacemos siempre, generamos un texto cualquiera con la herramienta texto y luego la otorgamos la propiedad de 3D convencional de After Effects presionando en el ícono del cubo, en las propiedades del layer. Ahora sabemos que tenemos un texto que podrá desplazarse o cambiar sus propiedades sobre cualquiera de los tres ejes.

PASO 2: Nos dirigimos a Composición >> Ajustes de la composición y en la pestaña “Avanzada”, cambiaremos la opción de “Procesador” a “3D con trazo de rayo”. After Effects Cs6 permite ahora trabajar con tres dimensiones reales, y lo veremos en el siguiente paso.

PASO 3: Desplegamos el layer del texto y veremos una nueva propiedad (inexistente en las versiones anteriores de After Effects) llamada “opciones de geometría”.

En la propiedad “Profundidad de extrusión” colocaremos un valor de 45.

Giramos el texto sobre el eje Y (unos 40-45º)

Efecto 3D y reflejo en un texto con Adobe After Effects Cs6_

PASO 4: Creamos una nueva luz yendo a Capa >> Nueva >> Luz. Seleccionamos el “tipo de luz concentrada” y las demás propiedades quedarán como ya están. Aceptamos. Alejamos o acercamos la luz sobre el eje Z para lograr el verdadero efecto 3D sobre el texto en After Effects Cs6.

PASO 4: Vamos a Capa >> Nuevo >> Sólido y en el cuadro de diálogo seleccionamos un color gris para el nuevo sólido. Aceptamos.

Asignamos también la propiedad 3D a este nuevo sólido a través del ícono correspondiente. Luego, modificamos las propiedades de Transformación, como indica en la imagen debajo:

Efecto 3D y reflejo en un texto con Adobe After Effects Cs6

PASO 5: Estamos muy cerca de lograr el reflejo del texto en tres dimensiones. Solo debemos dirigirnos a la opción “Intensidad de reflejo” y colocar al menos un 20%.

Debes jugar ahora con la posición del sólido y la luz creada para lograr el efecto 3D con reflejo en el texto con Adobe After Effects Cs6. Puedes tomar como referencia la imagen debajo:

Efecto 3D y reflejo en un texto con Adobe After Effects Cs6

Resultado final:

Efecto 3D y reflejo en un texto con Adobe After Effects Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!